Tal como se venía comentando desde hace días, Netflix acaba de dar inicio a la locura por el Upside Down con el primer teaser de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, asegurando que ya no estaremos más en Hawkins. Esto vendría a confirmar las especulaciones de los fans acerca del destino de Hopper en ese final tan comentado de la tercera temporada.

Este fin de semana, la cuenta oficial de ‘Stranger Things’ en Twitter publicó un mensaje con tan solo dos emojis que de alguna manera nos insinuaban algún tipo de cuenta regresiva para el Upside Down. Un día más tarde, el teaser de la cuarta temporada nos anuncia desde el mundo donde todo es frío y oscuro, seguido de unas campanadas que acompañan la frase “We’re not in Hawkins anymore” (No estamos más en Hawkins).

“Hasta luego, usted está saliendo de Hawkins”

El hecho de que nos estén planteando un nuevo escenario fuera de Hawkins tiene varios significados. Primero está el hecho de que los Byers –con hermanita Eleven incluida– ya no viven en Hawkins por la cantidad de eventos desafortunados que ha golpeado a la familia desde la primera temporada. Evidentemente, que al ser Eleven nuestra protagonista, el centro de la historia tendrá que concentrarse en la nueva ciudad a la que se mudó junto a su nueva familia: Joyce, Jonathan y Will.

Revelan primeras imágenes de segunda temporada de 'The Umbrella Academy'

No obstante, hay algo más importante y es lo que todos hemos estado esperando. Vamos a la última escena y a los créditos del capítulo final de la tercera temporada. Tras la llegada de los rusos y el demogorgon, Hopper desaparece de la escena, haciéndonos creer a todos que fue una víctima fatal, pero que, en la escena post créditos nos dan un rayito de esperanza, al insinuar que Hopper estaría como prisionero en la Unión Soviética.

De vuelta a la USSR

De manera que, con este teaser, los escritores de la serie estarían confirmando uno de los mayores plots que hemos estado cocinando desde julio: Hopper pateará traseros soviéticos y estaría listo para regresar con su familia a Estados Unidos, no sin antes haber acabado con la amenaza de los demogorgons que se están expandiendo peligrosamente como arma secreta en plena Guerra Fría.

¿Qué nos aguardará en la próxima temporada? Solo esperemos que el próximo teaser nos dé más pistas sobre nuestro elenco favorito, tanto de los que están fuera de Hawkins, como de los que se quedaron en un pueblo que cambió para siempre tras el verano del 85.

Más en TekCrispy