PayPal se convierte en la primera plataforma de pagos extranjera en ingresar al mercado de servicios de pago en China, al adquirir parte de una empresa de pagos nacional llamada GoPay Information Technology.

Un reporte de Reuters señala que la compañía PayPal Holdings Inc. obtuvo la aprobación para comprar el 70% de las acciones de Gopay Information Technology, una plataforma que cuenta con servicios de pago en yuanes en China, se puede acceder desde una app, una versión en línea o pagos transfronterizos, afirmó la compañía.

Con la adquisición de GoPay, PayPal se convierte en el primer servicio extranjero en ingresar al mercado de pagos en línea en China. De esta manera, PayPal podrá acceder a los productos de pago a industrias proporcionados por GoPay que inclueyn el e-commerce, turismo de aviación y los servicios transfronterizos mencionados anteriormente.

PayPal espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, tal como reza en la siguiente declaración oficial:

El Banco Popular de China aprobó la adquisición por parte de PayPal Information Technologies Co., Ltd. de una participación accionaria del 70% en Guofubao Information Technology Co. (GoPay), Ltd., titular de una licencia comercial de pago en China. Tenemos el honor de convertirnos en la primera plataforma de pago extranjera en tener licencia para proporcionar servicios de pago en línea en China. Esperamos asociarnos con las instituciones financieras y plataformas tecnológicas de China, proporcionando un conjunto más completo de soluciones de pago para empresas y consumidores, tanto en China como a nivel mundial. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Esta noticia llega en un momento realmente importante puesto que, no solo PayPal tendrá que competir con grandes servicios de pago electrónico chinos como AliPay o WeChat Pay, sino que también representa un antes y un después en el marco de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, que han afectado principalmente a la compañía de teléfonos Huawei.

China, Australia y Hong Kong experimentan repunte de casos de coronavirus

De acuerdo con un informe de la firma Frost & Sullivan, se espera que el mercado de pagos móviles crezca en un 21,8 por ciento determinado en el 2017 a un USD$ 96,73 mil millones en 2023 debido a la amplia demanda del comercio electrónico actual. Y tal parece que esto es solo el comienzo para el ingreso de otras empresas de pago electrónico a China, pues a principios de año el Banco Central anunció que abriría el mercado interno a empresas extranjeras.

Más en TekCrispy