La nueva producción de Guillermo Del Toro muestra una alineación de estrellas que incluyen a Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett, y ahora, ‘Nightmare Alley’ suma su reparto al nominado al Óscar, David Stratharin (‘Good Night, and Good Luck’).

El thriller noir que será escrito y dirigido por el ganador del Óscar, Del Toro, estará producido por Fox Searchlight, y se centrará en ser una adaptación de la novela negra de William Lindsay (1946) que ya había sido versionada para la pantalla grande en 1947. Por lo que Del Toro, en realidad, está realizando un remake, así como ha pasado con cintas como ‘IT’ y ‘Pet Sematary’.

Toni Collette también forma parte de la parte femenina del reparto, lo que nos hace confirmar que este reparto tiene mucho que dar. ‘Nightmare Alley’ podría decirse que es toda la línea narrativa que solemos recibir de Del Toro: oscura, misteriosa y extraña.

La historia se desarrolla en un mundo lleno de estafadores, donde un mentalista (Cooper) se enfocará en utilizar sus “poderes” para estafar a los ricos, en conjunto con una psicóloga (Blanchett). Por su parte, Strathairn interpretará al esposo con problemas de alcohol del personaje de Collette, quien también es mentalista y se convierte en la asesora de Cooper.

Se espera que la cinta inicie su proceso de grabaciones en 2020, en la ciudad de Toronto, por lo que esperamos que el año nuevo nos traiga una cantidad extensa de detalles acerca de las nuevas producciones que conformarán la temporada 2020-2021. Del Toro, tiene en sus manos un gran reto, al cual sabemos que no le huirá, ya que es uno de los directores más recientes en recibir un Óscar como Mejor Director y, de él, siempre se esperarán puros éxitos, y con un reparto como este, mucho más.