No es secreto para nadie que la tendencia a optar por la comida vegetariana está creciendo en el mundo. Cada vez son más las personas que deciden cambiar su alimentación a este estilo más saludable y amigable con el planeta.

Hasta ahora, por definición, las cadenas de comida rápida se han asociado con comidas no tan favorables para la salud y –por lo general– acompañadas con productos de origen animal. Sin embargo, esta creciente tendencia saludable ya se ha vuelto tan notoria que incluso las grandes cadenas como Burger King, KFC, y Taco Bell ya se han visto en la necesidad de prestarle atención.

En esta oportunidad, McDonald’s se ha vuelto la siguiente cadena de comida rápida en unirse a esta movida. Para ello, ha decidido unirse a los ofrecimientos de la empresa creadora de sucedáneos de carnes, Beyond Meat. Una decisión que también tomaron todas las marcas antes mencionadas (a excepción de Burger King, que se fue con la menos variada competencia Impossible Foods).

McDonald’s no es nuevo en este campo

A pesar de que pronto estará haciendo sus primeras incursiones en el territorio norteamericano, sobra decir que este no es el primer intento de McDonald’s de ofrecer alternativas más saludables a sus comensales. De hecho, en Europa ya cuenta con varias opciones en diferentes países.

Sin embargo, para estos casos ha escogido como socios proveedores de los sucedáneos de carne a compañías originarias de la zona. Con ello, podemos ver que la cadena de comida rápida no solo busca ofrecer más variedad a sus clientes, sino también acoplarse a cada mercado al aliarse con empresas que conocen y cumplen los estándares de calidad exigidos por cada uno.

Otro ejemplo de ello también se puede ver en su intensión futura de expandir sus nuevas propuestas alimenticias hasta Latinoamérica. En el momento en el que esto se dé, McDonald’s ha demostrado tener la idea de aliarse también con algún proveedor de la zona. De este modo, es más probable que los productos nuevos y sus sabores de adecuen a los gustos de los habitantes de la zona.

¿Por qué Canadá?

Otras empresas de comida rápida como KFC han decidido dar sus primeros pasos en el mundo de las comidas saludables en su país de origen, Estados Unidos. Sin embargo, está más que claro que McDonald’s ha optado por un enfoque un poco diferente.

En un inicio, ha realizado sus primeras pruebas en las sucursales de otros continentes y visto el tipo de acogida que han tenido. Ahora, han decidido hacer que este tipo de ofertas crucen el océano y lleguen al continente americano. Sin embargo, aún no planean pisar tierra estadounidense, sino que se dirigen al territorio hermano de Canadá.

Allí, McDonald’s planea lanzar en distintas localidades sus pruebas piloto de la hamburguesa vegetariana conocida como P.L.T. o Plant. Lettuce. Tomato. Esta contendrá los sucedáneos de carne provistos por la ya mencionado Beyond Meat.

Según un comunicado de McDonald’s esperan utilizar estas localidades como fuentes de información y experiencia para próximas ventas. Aún no es exactamente seguro que esta medida se mantenga en este país o que se vaya a expandir a más en el continente americano. Al parecer, todo dependerá del feedback que reciban de sus clientes durante este periodo de prueba. Este determinará si, dentro de poco, vemos nuevas variedades de este tipo de alimentos en el menú o si la P.L.T. solo se convertirá en un curioso recuerdo en la historia de la compañía.

Escribir un comentario