Google y Levis presentan una segunda versión de su chaqueta inteligente que ahora llega con una etiqueta más pequeña y capacidades de control a través del Asistente de Google, ejecución de cámara con temporizador y alertas de viaje compartido.

La primera versión de esta chaqueta inteligente se presentó con un diseño bastante elegante y sencillo, nada de cables o controles que sobresalen, un diseño ahora se mantiene para esta segunda entrega que llega con nuevas opciones de comando.

La chaqueta inteligente con el Asistente de Google

De acuerdo con la fuente, esta elegante chaqueta de mezclilla integrará al Asistente de Google, y además podrá ser programada para emitir algunas notificaciones relacionadas con la navegación y control de música.

Lo mejor de todo, es que ahora esta sociedad entre Google y Levis nos presentarán dos modelos que llegarán bajo el nombre de trucker jacket y sherpa trucker jacket. Ambos modelos integrarán un brazalete sensible al tacto que estará ubicado en el brazo izquierdo de la chaqueta, y desde el cual se le podrán asignar, con la ayuda del smartphone, tres acciones diferentes.

Algunas acciones 

Desde la fuente señalan que estas chaquetas emitirán señales muy fáciles de reconocer que nos alertarán ante algunas notificaciones, y es que si la etiqueta vibra y muestra una luz LED que parpadea en azul, significará que estamos recibiendo un mensaje de texto de alguno de los tres contactos que hemos programado.

Ahora, si esta luz es de color verde esto significa que el viaje compartido –que hasta ahora se podrá conectar con Uber y Lyft– está cerca, y si nos acercamos a la etiqueta ésta a través del Asistente de Google nos proporcionará marca, modelo, color y matrícula del automóvil que nos vendrá a buscar. Mientras que, si la luz es de color rosa, esto significará que la chaqueta ha perdido la conexión con el teléfono.

Disponibilidad

Finalmente, la fuente destaca que estas chaquetas inteligentes se lanzarán
lanzamiento en Australia, Francia, Alemania, Japón, Italia, el Reino Unido y llegarán en diferentes tamaños para el público masculino y femenino bajo un precio de USD$198 para el modelo trucker jacket y USD$248 para sherpa.