El almacenamiento en la nube se ha convertido en una grandiosa solución para tener nuestros datos disponibles a donde quiera vayamos. Sin embargo, el factor privacidad y seguridad se ha convertido en un dolor de cabeza y mucha gente no está convencida de tener su información sensible en los servicios convencionales. Por ello, queremos presentarte una nube alternativa basada en la red blockchain que mantendrá tu información a salvo.

Se trata de Dclouds, un servicio de almacenamiento que funciona sobre Blockstack garantizando los mejores niveles de seguridad y privacidad.

Una nube para tus datos privados

Siempre recomendamos aplicaciones que funcionan sobre Blockstack puesto que, la privacidad es una característica primordial en ellas. Adicionalmente, cuentan con funciones que trabajan muy bien y que no tienen nada que envidiar a las aplicaciones populares. En ese sentido, Dclouds resulta un servicio muy completo en el que podrás almacenar archivos, fotografías, citas de calendarios, contactos y notas, sin ningún tipo de límite.

Transfiere archivos con rapidez y seguridad usando FilePizza

El servicio no amerita pago, solo con tu ID de Blockstack podrás iniciar sesión y disfrutar del almacenamiento.

Cuando inicies sesión, se presentará el panel principal con los iconos que hacen referencia al tipo de dato que almacena. Si quieres almacenar fotos, dirígete a “Photos” y ahí tendrás la opción para crear álbumes.

En la opción de calendario podrás llevar el control de tus eventos con total privacidad, con solo hacer doble click encima de una fecha.

En la opción “Drive” podrás guardar todo lo que haga referencia a documentos, es decir, archivos Office y PDF. El servicio no tiene límites de almacenamiento, sin embargo, a la hora de descargar archivos mayores a 10MB la velocidad será un poco más lenta. En general el funcionamiento de Dclouds resulta excelente y tendrás la posibilidad de mantener tu información asegurada y siempre a la mano.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy