Elon Musk presentó un nuevo diseño del cohete de próxima generación de SpaceX, Starship, una una nave espacial diseñada para trasladar personas a Marte o cualquier localización en el espacio.

En el marco de un evento de celebración del aniversario del lanzamiento de Falcon I, en las instalaciones de prueba de SpaceX, en Boca Chica, Texas, Elon Musk presentó el renovado diseño de Starship, el cohete donde planea trasladar humanos a Marte.

Siguiendo su principal objetivo de enviar una tripulación a Marte, Elon Musk reveló este 28 de septiembre la actualización del diseño de Starship, su nave espacial de amplio alcance de próxima generación que será la primera en trasladar humanos al espacio.

En el evento que se llevó a cabo durante una hora, Elon Musk reveló grandes detalles del Starship, donde reveló su diseño en todo su esplendor además de sus planes de lanzamiento:

Trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses. Esta nave se elevará a una altura de 65.000 pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses.

Asimismo, en la cuenta oficial de SpaceX en Twitter se iban revelando detalles del renovado Starship.

“Starship será la nave espacial más poderosa de la historia, capaz de trasladar humano a la luna, a Marte y más allá”, señalan en Twitter.

“Starship trasladará algunas 100 tripulantes y 100 toneladas en vuelos interplanetarios de larga duración”, gracias a que la nave está compuesta por seis motores y el Super Heavy de 35 motores de fuerza.

 

Encuentra el lugar perfecto para tus vacaciones con Cluey

 

 

Antecedentes

SpaceX presenta otro nuevo diseño de su primera nave espacial donde planea conquistar Marte. En el 2016, Elon Musk presentó el primer concepto del vehículo durante una reunión del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) en Guadalajara, México.

En aquel entonces, el ejecutivo mostró cohetes y naves espaciales que se elevaba a más de 400 pies de alto, alimentado por cuarenta y dos motores capaz de transportar hasta 100 pasajeros a destinos en el espacio profundo, tal como la descripción actual de Starship.

En 2017, Musk reveló una nueva versión más delgada y corta del cohete y la nave espacial, que solo necesitaba 31 motores. Posteriormente, en 2018 no solo cambió el nombre de la nave a Starship y su cohete Super Heavy, sino que presentó un diseño nuevo y además reveló el nombre del primer tripulante de su viaje. 

Como podemos ver Elon Musk ha presentado ciertas variantes de Starship hasta la fecha, sin embargo, en esta reciente revelación podríamos decir que estamos cada vez más cerca del diseño definitivo pues Musk aseguró que planea “alcanzar la´órbita en seis meses”.

Más en TekCrispy