Si estás comenzando en e l mundo del diseño, debes saber que en internet está todo lo que necesitas para que empieces sin invertir grandes sumas de dinero. Si bien las herramientas especializadas son excelentes, también puedes dar con programas y recursos gratuitos que te servirán mucho mientras  das tus primeros pasos. En ese sentido, te presentaremos un sitio web con mucho material que servirá para tus prácticas y proyectos.

Se trata de Pixelify, una página web en donde una gran comunidad de creadores han puesto a disposición sus trabajos.

Todo tipo de recursos gratis para diseñar

Pixelify es una plataforma en donde creadores de todo el mundo, han puesto a disposición sus trabajos en el área de fuentes, backgrounds, mockup y más. Si bien no todo el material es gratuito, el sitio cuenta con un par de filtros a fin de que solo nos muestre recursos gratis y de uso libre. Para hacerte con el material, solo necesitarás darte de alta en el sitio con tu correo electrónico.

Cuando ingresas a Pixelify encontrarás en la parte superior todas las secciones de recursos que puedes encontrar. En ese sentido, verás fuentes, mockups, graficos, plantillas, temas, fotos y vectores. Cada una de estas categorías cuenta con subcategorías para diferentes contextos, ingresa en la que te interesa y explora el material. Una vez estás frente a los resultados, podrás observar los controles activos para la búsqueda de material libre y gratuito.

Cuando seleccionas el recurso que quieres pasarás a una página en donde se amplía la información referente. La información que debemos tomar en cuenta en este punto es que corresponde a las condiciones de uso, que generalmente implica dar créditos al creador. Si todo está orden, acciona el botón de descarga y listo, el mismo procedimiento aplica para todo el material del sitio.

Pruébalo en este enlace.