Si eres usuario de dispositivos iPhone, seguramente conoces o al menos has escuchado hablar acerca del Jailbreak. Ese proceso que se aplica a los equipos para instalar tiendas alternativas que permitan obtener aplicaciones sin pagar y también adicionales a las que encuentras en la oficial. Como usuarios podría resultar genial, sin embargo, para Apple representaba una falla de seguridad y por ende se han encargado de dificultar su aplicación. Pese a ello, recientemente ha surgido una opción que luce muy bien y que te permitirá contar con una tienda alternativa sin pasar por el Jailbreak.

Se trata de AltStore, una tienda que recién da sus primeros pasos y que podrás incorporar a tu iPhone de una manera muy sencilla y gratis

Una tienda alternativa sin Jailbreak

Altstore es una iniciativa llevada a cabo por Riley Testut, un desarrollador independiente de soluciones para iOS, que ha logrado crear una tienda alternativa, de código abierto y  para la que no tendrás que hacer Jailbreak. Otra característica muy atractiva, es la posibilidad de instalarla en el iPhone desde Windows y con un proceso bastante simple en el que también necesitarás tu Apple ID.

El proceso de instalación de Altstore comienza por la descarga del Altserver, la aplicación encargada de gestionar la instalación de la app en el iPhone. Este software se encuentra disponible para MacOs y Windows 10, descárgalo para tu sistema operativo, instálalo y ejecútalo.

La aplicación se mantiene activa en la barra de tareas, en ese sentido, conecta tu iPhone y de inmediato dirigete al icono de Altserver. Ahí verás una opción llamada “Install Altserver” junto a un menú desplegable en donde debe aparecer tu dispositivo.

3 consejos para ahorrar y liberar espacio en WhatsApp

Una vez hagas click e inicie la instalación, el sistema solicitará tu Apple ID. En caso de tener activa la verificación en dos pasos, deberás dirigirte a la administración de tu cuenta Apple desde este enlace y en el área de Seguridad, generar una contraseña de aplicación.

Al finalizar la instalación, recibirás una notificación de iOS indicando que la aplicación no es fiable, en este punto debes aplicar un proceso de acuerdo a la versión de tu sistema operativo.

  • iPhone 11 o inferiores: solo basta con tocar la opción “Confiar”.
  • Iphone 12: debes dirigirte a “Ajustes” luego toca “General” y acto seguido dirígete a la sección “Gestión de dispositivos”. Una vez ahí verás “App del desarrollador” en donde podrás seleccionar Altstore.

Asimismo, es necesario tomar en cuenta que no debes eliminar Altserver de tu computador, puesto que, podría eliminar también la tienda del iPhone.

Considerando que la tienda está operativa desde hace muy pocos días, solo cuenta con dos aplicaciones en estos momentos. Se trata de Delta y Delta Lite, emuladores de GameBoy, Nes y Nintendo64 con un excelente funcionamiento. Solo queda probarla y esperar su evolución que puede verse atada a la reacción de Apple.

Para descargarla sigue este link.

Más en TekCrispy