Cualquiera que se dedique al diseño o la fotografía, tiene dentro de sus propósitos la publicación de cada trabajo. Los profesionales de todo lo referente a las artes gráficas y fotografía, ameritan siempre contar con una vitrina para mostrarse. En ese sentido, pueden valerse de sus redes sociales, blog personal o un portafolio. Si no sabes cómo tener uno, te presentaremos una herramienta muy sencilla y útil para estos casos.

Se trata de Sprout Photos, un servicio web que se enlaza a Google Drive y genera un portafolio con todas tus imágenes

Un portafolio automático para tus diseños o fotografías

Sprout Photos es un servicio genial y que será de gran utilidad para todos los fotógrafos y diseñadores noveles por no ameritar ningún pago. Para usarlo lo único que necesitarás es una cuenta Google para usar Google Drive puesto que, desde ahí el servicio captura las imágenes para publicarlas en el portafolio. Si no tienes conocimientos para crear un blog personal, esta solución te vendrá como anillo al dedo.

Para comenzar a usar Sprout Photos solo es cuestión de dirigirte al sitio web y de inmediato haz click en el botón “Launch Your Portafolio”.

Acto seguido, pasarás a una pantalla donde debes ingresar el nombre que llevará la dirección del sitio y luego tendrás que otorgar los permisos de acceso a tu cuenta.

Toma fotografías con sonido desde Android usando AudioPic

Al cabo de pocos segundos se generará el sitio web, ahora debes ingresar tus fotos o diseños para alimentar el portafolio. La administración del sitio es completamente a través de Google Drive, en ese sentido, al ingresar al panel principal verás que fue creada una carpeta con el nombre que le diste al sitio.

Esta carpeta contiene un par de carpetas adicionales: Me y Photos. En la primera agregarás la foto que quieres usar como avatar y header, además de que podrás editar el documento que hace referencia a la biografía para ingresar tu propia información.

Asimismo, puedes cambiar el mensaje de bienvenida desde el documento Briefly, de manera que la personalización se basa en reemplazar la información de los documentos y las fotografías existen con las tuyas.

Toma en cuenta que a la hora de reemplazar archivos como el header o el avatar, tus fotos deben tener el mismo nombre que las imágenes anteriores. Por otra parte, en la carpeta “Photos” podrás guardar  todas las imágenes que quieras presentar en el portafolio. En ese sentido, luego de personalizar el sitio, todo será cuestión de ir agregando nuevas imágenes a la carpeta.

Para probar Sprout Photos, sigue este enlace.

Más en TekCrispy