La integración entre computador y smartphone era algo inevitable considerando todos los usos que se les está dando a ambos. Es decir, no se trata únicamente de una herramienta de trabajo sino que también reproducimos música, videos y más. De manera que, la posibilidad de controlar el computador desde el smartphone es de agradecer cuando notas los niveles de comodidad que puedes obtener para llevar a cabo esas tareas por las que frecuentemente debes acercarte al equipo.

En ese sentido, te presentamos Remote Link, una aplicación que te permitirá manejar tu computador Windows desde Android muy fácilmente.

Un control remoto para Windows

Remote Link es una aplicación muy amigable y simple, además de gratuita, desarrollada por ASUS en pro de traer el control remoto a Windows, desde Android. El mecanismo de conexión es a través de la red WiFi o Bluetooth y te permitirá navegar por todas las secciones del sistema operativo e incluso, ejecutar acciones como reinicio y apagado.

Si quieres probar el funcionamiento de Remote Link, lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu smartphone, desde este enlace. Acto seguido, deberás instalar el cliente para Windows en tu computador, este software se encargará de gestionar el acceso remoto desde Android. Para confirmar que todo esté en orden, revisa si el programa se encuentra activo desde la barra de tareas, además, asegúrate de que el equipo esté conectado al WiFi.

3 apps para traducir desde Android con solo tomar una foto

Ahora, solo es cuestión de ejecutar la aplicación en tu smartphone que te recibirá con la opción de buscar un dispositivo. Selecciona si quieres establecer la conexión a través del Bluetooth o la red WiFi y cuando acciones la búsqueda, en cuestión de segundos verás los resultados mostrando tu computador.

Al seleccionarlo, pasarás de inmediato al área “Smart Gesture” de la app que actúa como un touchpad para que controles el puntero del mouse a distancia. Asimismo, la app tiene acceso a las listas de reproducción del reproductor de Windows, de manera que, podrás reproducir tu música sin acercarte al equipo.

Puedes usar la app para controlar tus diapositivas de PowerPoint y también tiene acceso al menú de apagado. De manera que, si al finalizar quieres apagar el equipo rápidamente, podrás hacerlo como si se tratara de apagar tu smartphone.

Remote Link es una aplicación excelente y súper útil para cualquiera que busque una manera de controlar su equipo Windows a distancia.

Más en TekCrispy