En el mundo de los smartphones, las cámaras frontales y traseras pasaron a convertirse en un elemento tan vital como la conexión WiFi. Así, cada una pasó usarse para tareas específicas, la frontal para selfies mientras que con la trasera puedes capturar imágenes panorámicas, por ejemplo. Sin embargo, ¿has pensado en usar ambas cámaras de forma simultanea?

Si bien esta posibilidad no está abierta de forma nativa, podemos traerla a nuestros dispositivos Android a través de una aplicación llamada: Double Side Camera.

Utiliza las dos cámaras a la vez

Utilizar las dos cámaras del smartphone de forma simultanea resulta una posibilidad muy interesante y Double Side Camera la pone a disposición. Se trata de una aplicación gratuita en la que podrás elegir diferentes formatos para realizar grabaciones o capturas desde los sensores fotográficos al mismo tiempo. De esta manera, podrás obtener tomas con tu cámara trasera y grabar tus reacciones a la vez, desde la cámara frontal.

Crea páginas web sin necesidad de código con Voicer

Double Side Camera es una aplicación de cámara como cualquier otra, con la diferencia de que incorpora distintos formatos para organizar las tomas. En ese sentido, podrás hacer las capturas o grabaciones simultáneas dividiendo la pantalla, tomando por completo la trasera con un círculo en medio o un rectángulo para la frontal. El proceso de uso se resume básicamente en seleccionar la distribución que quieres y acto seguido iniciar la grabación del material.

La aplicación resulta bastante flexible en cuanto a los formatos de distribución puesto que, puedes configurar cualquiera de las cámaras para el primer plano de la toma. Si se te han ocurrido ideas en las que necesites videos o fotografías en algunos de los formatos de distribución disponibles, no dudes en probar esta curiosa aplicación. Es muy fácil de usar y podrás crear contenido original para tus plataformas.

Descárgalo desde este enlace.

Más en TekCrispy