Enfocarse en una actividad suele ser un reto para muchas personas que tienden ser muy dispersas y caer en la llamada procrastinación. Si has notado que tu productividad disminuye porque en medio de la jornada acabas en un espiral de videos de YouTube, redes sociales y memes, entonces es probable que necesites un poco de ayuda y desde la tienda de Chrome hemos dado con una extensión que puede ayudarte.

Se trata de Deprocrastination, una aplicación que te ayudará a establecer horarios a fin de evitar que abras esas páginas que te distraen.

Recupera tu productividad

Ser productivo implica un alto grado de concentración y enfoque que permita el cumplimiento de las metas según lo planificado. Sin embargo, también resulta un asunto que no se le da a todo el mundo por lo que Deprocrastination surge como un excelente apoyo. Se trata de una extensión que te obligará a mantenerte trabajando puesto que, se encargará de bloquear los sitios que atentan contra tu productividad durante tu horario de trabajo.

StreamParty, una extensión para ver contenido en streaming con amigos a distancia

Puedes obtener Deprocrastination de forma gratuita desde este enlace, una vez incorporada a tu navegador verás el icono en la barra de extensiones. Lo primero que debes hacer es configurar tu horario, para ello, deberás seleccionar en el calendario los días y horas en los que necesitas estar trabajando.

Cuando termines estos ajustes y lleguen las horas y días en cuestión, la aplicación se encargará de impedir el acceso a los sitios. Así, cuando vayas a buscar distracción en Facebook en medio de la jornada, la extensión te invitará a continuar tus labores.

Adicionalmente, la app mantiene un seguimiento de tu actividad para mostrar estadísticas sobre el sitio que más buscas abrir y la cantidad de intentos que hiciste. La idea es disminuir este número a fin de lograr que te enfoques y concentres completamente en tus tareas. Deprocrastination es una extensión muy liviana y no generará mayor carga al navegador.

Más en TekCrispy