A pesar de lanzar una nueva y reformulada gama de productos, Amazon aún no ha podido abordar un campo importante en el mundo tecnológico.

Se trata de los smartphones, y aunque la compañía de Jeff Bezos es uno de los principales líderes del mercado de las casas inteligentes, ya que cuenta con temporizadores y demás controles inteligentes en el hogar.

Amazon y sus productos

Amazon hasta el momento no ha abordado uno de los campos más grandes y crecientes del mercado, como lo es llevar su asistente virtual a los dispositivos móviles, una área donde asistentes como Siri y Cortana tiene un campo ganado.

Sin embargo, desde Android los usuarios pueden cambiar desde el asistente predeterminado, el asistente de Google al asistente de Amazon Alexa.

Una condición que aunque no es nueva, muchos de los usuarios no se han percatado de la existencia de esta característica, y el poco porcentaje que sí está al tanto y disfrutan de esta novedad no forman parte de un grupo muy grande.

Un gran camino por recorrer

En la actualidad, esta integración entre Alexa y el asistente de Google en los smartphones es muy buena, sin embargo, la fuente menciona que Alexa no ha sido capaz de desempeñarse de forma integrada en los equipos como lo hacen actualmente el Asistente de Google y/o Siri.

Por lo tanto, la fuente destaca que como toda nueva área Amazon deberá someter a Alexa a un constante entrenamiento para que logre alcanzar las destrezas de sus oponentes y destacar en este mundo que cada vez se vuelve más popular y útil para los usuarios.

Nuevos productos

Finalmente, como sabemos la compañía de Bezos no descansa y constantemente se encuentra renovando y creando nuevos productos para el deleite de sus usuarios.

Como el caso de la presentación de su más reciente gama de dispositivos los Echo Buds, Echo Frames y el anillo Echo Loop que desde ya se posicionan como los dispositivos más importantes en el futuro de Amazon.