Si eres usuario de VLC Player, habrás notado que la aplicación es una verdadera caja de sorpresas con decenas de funciones muy interesantes y poco comentadas. Anteriormente cubrimos el proceso para disfrutar radio y podcasts desde el reproductor, pero su potencial no queda ahí y existen otros procesos muy interesantes que es capaz de ejecutar como el cambio de formato.

Sin embargo, hoy te presentaremos una que te ayudará a reparar fácilmente  archivos de video que se encuentren dañados.

Repara tus videos con VLC

VLC Player es uno de los programas más versátiles de los últimos tiempos, con un valor adicional considerando que es un reproductor. Los reproductores de escritorio en nuestros días y desde hace algunos años no pasan por su mejor momento y VLC Player consciente de esto, ha diversificado sus procesos, añadiendo tareas que son bastante útiles para cualquier usuario. En ese sentido, la reparación de videos es una de las posibilidades abiertas desde su interfaz basada en un proceso sumamente fácil de ejecutar.

Formato AVI

Si tienes algún video en formato AVI que arroja error al intentar abrir, lo primero que debes hacer es dirigirte a la barra de herramientas de VLC.

Desde el menú desplegable, selecciona la opción “Preferencias” que abrirá una ventana emergente con varias secciones que se aprecian en la parte superior.

De todas esas opciones no interesa la identificada como “Entrada/Códecs” y en la sección “Archivos” podrás seleccionar el directorio de destino del archivo reparado. Justo debajo de esta sección encontrarás un menú desplegable identificado como “Archivo AVI dañado o incompleto”, ahí selecciona “Siempre Reparar” por último, haz click en el botón guardar. Ahora reproduce el video y el programa aplicará el proceso de reparación previamente.

Otros formatos

Si tienes problemas con algún video en un formato distinto a AVI, también puedes valerte de las bondades de VLC Player. En este caso, solo es cuestión de dirigirte a la opción “Convertir” del menú “Medio” y seguir el proceso de cambio de formato que indicamos en esta guía. De esta manera, el programa reconstruirá los datos del video con otros códecs y muy probablemente puedas reproducirlo de nuevo.