Netflix busca darle un enfoque diferente a su material documental de historias naturales al aliarse, por primera vez, con BBC. ‘Life in Color’ es el nombre del proyecto que ambas compañías expertas en el tema de las producciones audiovisuales planean llevar a cabo con Sir David Attenborough como el líder de la serie.

El dúo americano-británico se unirá para coproducir la serie donde Attenborough explorará los distintos colores de la vida y cómo ellos juegan un papel vital en el funcionamiento de las interacciones animales, todo esto gracias a cámaras que serán creadas específicamente con el propósito de ofrecer la mejor calidad visual.

El documental se está trabajando para un estreno planificado en el 2021, lo que quiere decir que Attenborough tendría 95 años para el momento de su lanzamiento, y eso, señores, es un logro. Así como Betty White en el mundo de la comedia. ‘Life in Colors’ será producida por Humble Bee Films –productora con sede en Bristol, donde originalmente se creó la serie de ‘Attenborough And The Giant Elephant’ para BBC One– y Sealight Pictures, con sede en Sidney.

Esta no es la primera vez que Attenborough trabaja con Netflix, ya que, también participó como líder de la exitosa serie documental ‘Our Planet’, pero si hay que aplaudir que esta sea la primera oportunidad en la que BBC y Netflix colaboran para darle vida a una historia natural, por lo mismo, la serie también se transmitirá en BBC Two para el Reino Unido.

Por su parte, el jefe de la comisión de historia natural de BBC, Tom McDonald, aseguró que ‘Life in Colors’ promete ser una visión única y bastante original, ya que al implementar nuevas tecnologías innovadoras la capacidad de exploración se ve bastante enriquecida.