Aunque las aplicaciones web han tenido un avance gigantesco, sobre todo en el campo de la edición de imágenes, cuando no tengamos conexión quedaremos desarmados. Por esta razón, continúa siendo importante contar con una aplicación de escritorio que cubra con nuestras necesidades en cualquier momento, sin importar la disponibilidad de internet. En ese sentido, te presentaremos una muy fácil de usar, gratuita y con características muy potentes.

Se trata de LazPaint, una alternativa a editores como Paint.NET que te permitirá llevar a cabo diversas tareas relacionadas con la edición de fotografías y dibujo.

Un editor gratuito y muy liviano

LazPaint puede ser visto como una alternativa más liviana y sencilla de Paint.Net, que te permitirá posibilidades similares. En ese sentido, la aplicación te servirá de mucho si requieres de una solución simple y que no exija demasiados recursos a la hora de llevar a cabo las tareas de edición, retoque y dibujo. Cabe destacar que la aplicación no amerita ningún pago y además, pesa solo 5.4M, lo que nos da una idea de cuando exigente podría ser para el equipo.

Al ejecutar LazPaint notarás lo sencillo de su interfaz y si anteriormente has trabajado con herramientas similares, ya estarás familiarizado. Sin embargo, en general resulta un programa muy fácil de usar en cualquiera de sus funciones y procesos. En este aspecto, LazPaint cuenta con la capacidad de aplicar filtros, rotar, voltear, redimensionar, seleccionar cualquier forma, utilizar lápiz y pincel, ajustar color, agregar texto, marcas de agua y muchas otras opciones para cubrir tareas de retoque y edición.

En general, LazPaint cubre los aspectos más básicos y también algunos avanzados en cuando a la edición de imágenes. Su reducido tamaño te asegurará un rendimiento fluido puesto que, no generará mayores exigencias en los recursos del computador. La aplicación es compatible con todas las versiones de Windows y puedes conseguirla en este enlace.