Youtube Music

Google anunció que finalmente YouTube Music reemplazará a Google Play Music en los dispositivos con Android 10 o Android 9, tal como lo anunció el pasado mes de abril de 2018, respondiendo a una nueva estrategia publicitaria por parte de la compañía.

La compañía de Mountain View anunció oficialmente que YouTube Music se implementará en los dispositivos con Android 9 y 10, incluidos sus dispositivos Pixel. Desde el lanzamiento de YouTube Music, Google ha dicho que el servicio finalmente reemplazará a Google Play Music como su única plataforma de música de suscripción.

Dicho movimiento corresponde un gran paso en la transición de la app de música Google Play Music, lanzada en 2011, esto se basa en una estrategia musical debido a que necesitaba un cambio, señala la compañía, puesto que la aplicación ha sido descuidada desde hace tiempo.

A pesar de que Google realizó dicho anuncio, el cierre de Google Play Music aún no se ha producido de manera oficial o total: “Los usuarios de Google Play Music con nuevos dispositivos Android 10 pueden seguir disfrutando de Google Play Music descargándolo de Play Store e iniciando sesión en sus cuentas”, escribió el gerente de YouTube Music, Brandon Bilinski, en una publicación de blog.

Android 10 llegará la próxima semana con nueva imagen

Si bien es cierto, YouTube Music tiene reconocimiento de marca, es por ello que es de esperarse que ahora que la aplicación esté pre-instalada, es probable que cada día aumente la cantidad de usuarios que la elijan como su servicio de streaming de música preferido. La compañía se ha retrasado en exportar las bibliotecas de los usuarios de Google Play Music a YouTube Music, por lo que los usuarios deberán esperar hasta que la migración sea exitosa para realizar el cambio.

La fuente revela que en Mayo, YouTube Music contaba con unos 15 millones de suscriptores. En aras de la comparación, Spotify dijo que tenía 232 millones de usuarios activos mensuales y 108 millones de suscriptores de pago a fines de junio y Apple Music en junio superó los 60 millones de suscriptores. Esto evidencia que la aplicación YouTube Music ha estado rezagada en comparación con la competencia de los servicios de transmisión de música.

Finalmente se espera que con esta estrategia de Google, la calidad de su servicio de música mejore y se convierta en una plataforma musical capaz de satisfacer la demanda de los usuarios.

Más en TekCrispy