Después que The Washington Post revelara la forma en que la compañía de transporte Uber actúa internamente para limitar su responsabilidad en casos de accidentes o denuncias por acoso sexual, la compañía anunció que está desarrollando una función que permtirá a los usuarios comunicarse con el 911 con solo enviar un mensaje de texto.

Debido a que Uber es una de las compañías de servicio que ha recibido denuncias por acoso sexual de manera preocupante, la empresa ha tomado algunas medidas que cuestionan en cierta forma la garantía de seguridad de los usuarios. En este sentido, se implementará una opción para que los usuarios envíen mensajes de texto al 911 desde la propia app móvil.

La compañía planea integrar una opción a su kit de seguridad para que usuarios logren enviar coordenadas, destino, número de placa del vehículo del conductor por medio de un mensaje de texto al 911. De esta forma, si el usuario sospecha de alguna conducta inusual podrán viajar seguros ya que emitirán esta alerta que facilitará su monitoreo por parte del organismo.

“Sabemos que en una emergencia, cada segundo cuenta”, dijo el director sénior de gestión de productos de Uber, Sachin Kansal. “La combinación de poder enviar un mensaje de texto al 911 a través de la aplicación y poder enviar la ubicación exacta a través de la aplicación Uber es un cambio absoluto en el juego, y los profesionales de las fuerzas del orden nos dicen que esto puede salvar vidas”.

Debido a que muchas usuarias hicieron denuncias de conductores acosadores de Uber usando el HT del movimiento #Metoo, la compañía integró un botón del pánico en su aplicación. Esto permitiría a las usuarios emitir una alerta en caso de una conducta inusual por parte del conductor.

Por esto la popularidad de Uber y Lyft sigue bajando

No obstante, en el reporte de The Post, se reveló que Uber mantenía a ciertos conductores denunciados por acoso en la vía, aún cuando tenían varias denuncias. Por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad en estos sistemas de transporte automatizado. La compañía afirma que esta función de mensajería estará disponible desde el mes de octubre en Los Ángeles, pero la compañía promete expandirlo a todo Estados Unidos.

Más en TekCrispy