Luego del lanzamiento oficial de la verisón 13 de iOS algunos equipos han quedado fuera de esta actualización, y es que como es natural no todos los modelos de Apple, sobretodo los más actuales pueden soportar esta versión.

Como el caso del iPhone 6 y 6 Plus –lanzados en el 2014– y la primera generación de iPad Air –presentada en el 2013 y descontinuada en 2016– sin embargo, el día de hoy Apple ha lanzado una nueva versión para estos equipos nombrada como iOS.12.4.2.

iOS 12.4.2 llega a equipos más antiguos

De acuerdo con la fuente, Apple ha presentado esta nueva versión no solo como una actualización para los usuarios de esos viejos equipos, sino que también iOS 12.4.2 llega para solventar una de las vulnerabilidades que se encontraba presente en la versión pasada.

Se trata de la vulnerabilidad detectada por el equipo de Project Zero de Google, quienes descubrieron que usuarios maliciosos podrían conectarse de forma remota a los iPhone y realizar acciones como el cierre abrupto de aplicaciones o la inyección de código malicioso.

iPhone, iPad y WatchOS

Además de ello, Apple también se encuentra lanzado una actualización para el Apple Watch Series 1 y Series 2 que ahora podrán disfrutar de la versión watchOS 6 que también incluirá una solución a la vulnerabilidad encontrada por Project Zero.

Como toda actualización, la fuente señala que iOS 12.4.2 resolverá todos los inconvenientes que se presentaron en la versión 12.4.1 permitiendo a los usuarios disfrutar un poco más de la vida útil de sus equipos sin que estos queden desfasados completamente de la tienda de Apple, al menos hasta el momento, ya que como sabemos es algo que ocurrirá más temprano que tarde.

Por ahora, si cuentas con algunos de los modelos que no cuentan con la actualización de iOS 13 puedes hacerlo desde tu dispositivo accediendo a la aplicación de Configuración > General > Actualización de software.

Más en TekCrispy