Foto: Financial Times

En una entrevista reciente al portal Asia.Nikkei, Mark Zuckerger aseguró que están dispuestos a cooperar con los entes reguladores que se han visto escépticos en torno al lanzamiento de Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.

Después que varios gobiernos de Francia, países bajos y entes reguladores de Estados Unidos, manifestaron sus dudas en torno a reconocer o no Libra como una criptomoneda, el CEO de Facebook ofreció nuevas declaraciones.

“En los últimos años, hay muchas cuestiones sociales importantes en las que Facebook y otras grandes compañías de Internet están realmente en el centro de la sociedad”, dijo el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a Nikkei, asimismo manfiestó que debe “enfocarse antes de saltar” refiriéndose al hecho de lanzar nuevas tecnologías.

Desde que Facebook anunció el desarrollo de su nueva criptomoneda, varios miembros del sistema regulatorio de Estados Unidos manifestaron conmoción y descontento, no solo por el desconocimiento acerca de la forma en que afectará la soberanía monetaria de los países, sino también a la forma en que velará por la privacidad de los usuarios.

Al respecto, muchos se basan en los escándalos en los cuales Facebook estuvo envuelto desde el caso de Cambridge Analytica, y los siguientes no han dejado a la plataforma bien parada.

Facebook conocía las acciones de Cambridge Analytica antes del escándalo, según filtraciones

“Muchas personas han tenido preguntas e inquietudes, y estamos comprometidos a asegurarnos de trabajar con todos ellos antes de seguir adelante”, dijo, Mark Zuckerberg. Y agregó: “Obviamente, queremos avanzar en algún momento, no nos llevará muchos años implementarlo. Pero en este momento estoy realmente concentrado en asegurarnos de que lo hagamos bien”.

En este sentido, el CEO de Facebook afirma que tendrá que reunirse con los funcionarios y entes encargados del sistema financiero para conocer el sistema y aclarar todas las dudas antes de continuar y aportar una fecha de lanzamiento final de Libra y su billetera digital. Aunque el ejecutivo no mencionó algún retraso, es ineludible que esto pueda suceder, ya que actualmente la plataforma no se encuentra en una posición del todo privilegiada.

Recordemos que recientemente, el Jefe de Bolsa de Valores de Estados Unidos se negó a reconocer ante el Congreso a Libra como un valor. Asimismo, reguladores de privacidad emitieron una declaración conjunta el pasado mes de agosto, asegurando que Facebook y sus 27 socios que operarán la red de Libra, se convertirán en “custodios” de los datos personales de millones de personas.

Más en TekCrispy