Las plataformas de audio y música en streaming han tomado la delantera cuando se trata de consumir este tipo de contenido. En ese sentido, muchos desarrolladores han dejado de lado el trabajo sobre aplicaciones de descarga para enfocar esfuerzos en la creación de nuevos servicios que les permita a los usuarios disfrutar de excelente material y a los músicos, difundir su trabajo y obtener ganancias.

Un ejemplo de ello es Audius, una plataforma descentralizada y gratuita en la que podrás cargar todo tu trabajo musical para su difusión.

Una nueva alternativa de música streaming

Audius llega en un momento en donde servicios como Spotify, Apple Music o Soundcloud se han convertido en referencia para escuchar música. Sin embargo, hay dos puntos que lo diferencian del resto y lo hacen bastante atractivo. El primero es que el servicio es gratis para siempre, por lo que sin costo alguno tendrás acceso a todas las características del sistema. Por otra parte, tenemos su principio anti censura que asegura que tu perfil y material nunca será removido de la plataforma, como ocurre con el resto de los servicios.

Para comenzar a disfrutar de Audius, necesitarás darte de alta creando una cuenta con tu correo electrónico.

Al completar este paso, el sistema te solicitará la selección de 3 artistas para empezar a reconocer tus gustos. Una vez terminado, pasarás a tu panel principal en donde puedes elegir entre subir tu música o escuchar la que se encuentra en la plataforma. Aunque en estos momentos el catálogo disponible no es muy amplio, podrías descubrir verdaderas joyas y excelentes artistas.

Por su parte, si deseas cargar tu música puedes hacerlo con la confianza de que esta no será desincorporada del servicio. La interfaz de la página es realmente amigable y con solo unos pocos minutos de desplazarte en ella podrás familiarizarte. Si buscas un sitio en donde subir esa música que no has podido mantener en otras plataformas o quieres descubrir nuevo material, Audius resulta una excelente alternativa.

Pruébalo en este enlace.