Hace unos 15 años atrás no imaginábamos otra manera de transferir datos a otros equipos que a través de unidades de almacenamiento o el correo electrónico. Hoy en día se han diversificado tanto que no hace falta contar con dispositivos adicionales ni servicios de pago. Anteriormente hemos cubierto algunas herramientas muy interesantes para la transferencia de datos entre computadores o smartphones, sin embargo, esta que te presentamos a continuación es a través de un navegador móvil.

Se trata de Opera Mini, que ha incorporado la posibilidad de enviar archivos a través de la red WiFi hacia otros dispositivos.

Transferencia de archivos sin límite

Opera se ha destacado como una grandiosa alternativa a Google Chrome y lo ha logrado incorporando funcionalidades bastantes útiles. Así, además de su servicio de VPN, trae en su versión mini la posibilidad de enviar archivos sin límite de peso hacia otros dispositivos, valiéndose de la red WiFi. La gran ventaja de esta función es que no necesitarás ocupar memoria adicional en tu smartphone, con aplicaciones para transferir archivos.

Para utilizar la función de transferencia de archivos en Opera Mini, asegúrate de instalar la última versión de la app desde la Playstore.

FriseApp te dice qué puedes cocinar con lo que hay en tu refrigerador

Una vez incorporado a tu equipo, ejecútalo y dirígete al menú en donde encontrarás la función. Al tocarla, te enviará directamente a una vista de tus archivos categorizados según su tipo, de manera que, podrás ver imágenes, música, videos y más.

Adicionalmente, puedes ocupar la opción “Otros” que te permitirá desplazarte por tus unidades de almacenamiento para elegir el archivo directamente desde una ubicación especifica.

Al seleccionar los archivos aparecerá la opción “Enviar”, al tocarla se desplegará un código QR en tu pantalla. Mientras tanto, la persona que recibe debe dirigirse a la función de compartir archivos desde su equipo en Opera Mini y una vez ahí, tocar la opción “Recibir”. Esto abrirá la cámara, en ese sentido, escanea el código QR del equipo que envía para conectar los dispositivos y de inmediato iniciará la transferencia.

De manera que, si no quieres ocupar mucho espacio en tu equipo, aprovecha esta función y comienza a usar Opera para tener un navegador y una herramienta de enviar archivos al mismo tiempo.

Obtén la última versión aquí.

Más en TekCrispy