Si bien PowerPoint pasó mucho tiempo siendo la aplicación más conocida para crear presentaciones con diapositivas, esos tiempos quedaron atrás. En estos momentos podemos contar con herramientas muy interesantes, gratuitas y súper fáciles de usar. De esta manera, si quieres probar algo distinto para tu próxima ponencia, puedes darle una oportunidad a este servicio que te presentamos a continuación.

Se trata de DeckDeckGo, una aplicación web orientada a la creación de diapositivas de una forma muy sencilla y rápida.

Crea diapositivas profesionales rápidamente

DeckDeckGo resulta una excelente alternativa si buscas una manera de crear presentaciones con diapositivas rápidamente. Lo primero que destaca es que no necesitarás ejecutar otro programa más que tú navegador y solo debes pasar por el proceso de registro para empezar a crear tus presentaciones. Por otra parte, el proceso para generar diapositivas es demasiado sencillo y te ahorrará muchísimo tiempo si necesitas algo rápido.

Cabe destacar que el servicio ofrecido por DeckDeckGo no amerita ningún tipo de pago, por lo que además, puedes usarlo cuando quieras.

Para comenzar, dirígete al sitio web y de inmediato haz click en la opción “Write a presentation” que se ubica en la parte superior derecha. Acto seguido pasarás al área de trabajo junto a una nueva diapositiva básica, compuesta por un encabezado y una línea de subtitulo.

Agrega tu información y verás que en el área aparecerán 3 iconos, orientados a todas las ediciones que puedes agregar. En ese sentido, tendrás la posibilidad de sumar imágenes y colores de fondo, color al texto y activar la animación predeterminada.

Para las imágenes de fondo, el servicio te permitirá agregar fotos de stock provenientes de Unplash que puedes seleccionar desde el buscador incorporado. Al agregar nuevas diapositivas podrás ver los formatos disponibles y de esta forma, continua hasta completar tu presentación.

Al finalizar podrás reproducirla desde el sitio e incluso tomar el control desde tu smartphone, escaneando un código QR.

Para probar DeckDeckGo, sigue este enlace.