Netflix está preparando la película sobre los jefes del crimen de Nueva York en las décadas de los setenta y ochenta, ‘The Council’, en la que Will Smith será el protagonista de la cinta en el papel del traficante de drogas, Nicky Barnes, también conocido como “Mr. Intocable”.

Collider confirmó la noticia de que Smith protagonizaría la cinta escrita por Peter Landesman que busca mostrar un lado desconocido de la historia del “sindicato del crimen” que dominó Harlem durante principio de los ochenta. Tal como lo leen, Nicky Barnes era el líder de un grupo que se hacía llamar un sindicato del crimen que revolucionó la manera de traficar drogas en la ciudad, que además tenía como objetivo tener su propia ciudad afroamericana con policía propia.

‘The Council’ se centrará en contar la historia del juicio de Barnes, así como de los demás miembros del sindicato. El nombre de Barnes no es desconocido para el cine en tanto que ya ha sido interpretado por Cuba Gooding Jr. en ‘American Gangster’ como el rival principal de Frank Lucas, el protagonista de la cinta, interpretado por Denzel Washington.

Director de 'The King' asegura que a Robert Pattinson no le costó mucho ser The Dauphin

De momento, estos son los detalles que se conocen sobre la cinta, además de que Will Smith también hará de productor de la película junto a James Lassiter. Esta sería la primera película en toda la carrera del actor en la que interprete un rol que no es apto para todo público, algo de lo que ha tratado de huir toda su vida.

Según destaca Collider, Quentin Tarantino le ofreció el papel de Django a Will Smith en ‘Django Unchained’, pero eventualmente lo rechazó por miedo a las controversias que podía generar con una película tan violenta y cargada de temáticas racistas. ¿Se imaginan cómo hubiese sido ‘Django Unchained’ con Will Smith al frente? Resulta difícil.

El caso es que en ‘The Council’ podremos ver un lado más agresivo de Will Smith, diametralmente opuesto a su más reciente participación como El Genio de la Lámpara en Aladdin.

Más en TekCrispy