Nuestro querido amigo fiel, Tom Hanks, ha sido seleccionado como el actor merecedor del Premio Cecil B. DeMille que se entregará durante la edición número 77 de los Globos de Oro, que se celebrará en enero del año que viene.

La noticia formó parte de los anuncios que se dieron durante The Hollywood Foreign Press, esta mañana, y sin duda estamos de acuerdo con la selección. Hanks, quien ha sido nominado por un total de 15 veces para optar por el ansiado Globo de Oro, no solo nos ha hecho estremecer por sus interpretaciones como Forrest Gump o como El Náufrago, sino que también ha llegado al público infantil al darle voz al vaquero más querido de todos los tiempos: Woody en las películas de ‘Toy Story’.

Citando las palabras del presidente de la HFPA, Lorenzo Soria, es un orgullo para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el otorgar dicho premio a Hanks en el 2020, reconocimiento que resalta a aquella persona que ha tenido, y seguirá teniendo, un impacto en la industria del cine.

“Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes ricos y juguetones que hemos llegado a amar y admirar. Tan convincente como lo es en la pantalla grande, está igualmente detrás de la cámara como escritor, productor y director. Tenemos el honor de incluir al Sr. Hanks en luminarias como Oprah Winfrey, George Clooney, Meryl Streep, Martin Scorsese y Barbra Streisand, por nombrar algunos”.

Así como lo mencionan, Hanks se estará uniendo a la lista de estrellas que, sin duda alguna, representan una marca en la industria del séptimo arte, como Robert De Niro, Robin Williams, Steven Spielberg, Denzel Washington, Jodie Foster, Sophia Loren y Sidney Poitier. Estamos emocionados de poder ver la serpiente en la bota de Hanks el 05 de enero cuando camine al podio para recibir su singular estatuilla al frente de sus colegas.