Lamentablemente ‘Mad Men’ deberá empezar a buscar un nuevo hogar para el 2020, ya que, a partir de del año que viene deberá desalojar plataforma de Netflix por motivos de término del acuerdo que existía entre AMC y la compañía de servicio streaming.

El anuncio provino del vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, en una conferencia con los inversores, quien aseguró que los derechos globales para distribuir el drama que giró en torno al mundo de las agencias publicitarias volverían a ser del estudio. Sin embargo, se necesita un hogar streaming para la serie y así poder disfrutarla cuando se quiera.

“Conservamos una tremenda cantidad de derechos. Por ejemplo, en 2020, Mad Men regresará a nosotros, con derechos mundiales disponibles. Esa será una conversación interesante, y estoy bastante seguro de que Jeff [Hirsch] estará involucrado en eso”.

Es obvio que no existe mejor momento que este para que la compañía empiece a recibir ofertas, sobre todo con el pleno auge de las Streaming Wars, pero resulta triste que los suscriptores de Netflix no solo deban despedir a ‘Friends’, sino que también decirle adiós a ‘Mad Men’. Sin embargo, tenemos la esperanza de que la serie que culminó en el 2015 caiga en buenas manos, y, si Netflix es capaz de pagar $500 millones por ‘Seinfeld’ y WarnerMedia $425 millones por ‘Friends’, una buena plataforma gaste lo que sea necesario por los chicos malos de la publicidad.

Si somos completamente honestos, esperamos que ‘Mad Men’ no aterrice en un Apple TV Plus, ya que, aunque parezca la mejor anotación para el servicio de Tim Cook, puede ser un conflicto para los interesados en verla. No obstante, las “malas lenguas” aseguran que un hogar posible para ‘Mad Men’ sería Starz, debido a que, según las palabras de Burns esto es una posibilidad latente.

“Estamos aferrados a derechos importantes que también podemos explotar con Starz y otros lugares. Es realmente una evaluación caso por caso y estamos trabajando con Jeff en cuáles son nuestras prioridades para impulsar la audiencia”.

Escribir un comentario