En buena hora, Apple ha lanzado de forma oficial y para todos los usuarios la nueva actualización de iOS 13.1, una versión que entre otras cosas llegará con actualizaciones de automatización de accesos directos y una función Share ETA en vivo para su aplicación, Apple Maps.

Esta nueva versión que llega de forma gratuita para todos los usuarios de iPhone e iPadOS, se presenta como una actualización que mejorará de forma significativa los bugs que llegaron con la versión 13 de iOS lanzada hace unas semanas.

iOS 13.1, una versión libre de bugs

De forma apresurada esta nueva versión llega para librar a los usuarios de los bugs que Apple dejó escapar en la primera versión de este sistema operativo, que entre otras cosas se presenta con el anhelado modo oscuro, personalización para los Animojis, actualizaciones para varias de sus aplicaciones, y más.

Adicionalmente, se espera que esta versión de iOS 13.1 llegue con un indicador de volumen que nos mostrará un icono del dispositivo que este conectado.

Una aplicación de mapas mejorada, ya que ahora nos permitirá compartir con el resto de los usuarios el tiempo estimado de llegada.

Además de presentarse con fondos de pantalla dinámicos, y la posibilidad de enviar audio a dos auriculares diferentes, ya sea a los AirPods o a los auriculares Beats con chip W1/H1.

¿Cuáles equipos serán compatibles?

La fuente señala que los equipos que podrán ser actualizados a esta nueva versión serán: el iPhone SE, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, Xs, Xs Max, XR, y las versiones recientes, como el iPhone 11, 11 Pro y Pro Max.

Además del iPod Touch donde se presenta con mejoras a nivel de pantalla y que solo estará disponible para los siguientes modelos: iPad Pro de 12.9, 11, 10.5 y 9,7 pulgadas, el iPad de sexta y quinta generación, el iPad mini de quinta y cuarta generación, y el iPad Air de tercera y segunda generación.

Finalmente, si los usuarios con estos equipos desean actualizar a esta nueva versión solo deberán dirigirse a la sección de Ajustes del dispositivo y nos encontraremos con esta nueva actualización disponible, si aún no la podemos ver es debido a que Apple se encuentra realizando este despliegue poco a poco entre sus usuarios.