Si recién empiezas en el mundo del diseño y a crear tus propios proyectos, debes saber que internet está lleno de recursos gratuitos. Imágenes, ilustraciones, vectores, iconos, dando con el sitio adecuado podrás obtener muchísimos recursos que te permitirán desarrollar tus ideas. En ese sentido, queremos presentarte un sitio muy interesante que te permitirá obtener y editar iconos en formato svg.

Se trata de Iconsvg, una aplicación online que te permitirá elegir iconos desde una enorme galería y personalizarlos a tu gusto.

Decenas de iconos editables

Iconsvg llega con el propósito de proporcionar no solo un banco de iconos, sino una herramienta completa que permita hacer todo el trabajo. Es decir, generalmente cuando descargamos iconos gratuitos, los llevamos a nuestro software de preferencia para realizar ajustes. De manera que, ¿por qué no hacerlo directamente en el sitio y descargarlo sin la necesidad de una edición posterior? Justo esto propone Iconsvg.

Lo primero que destacamos de este servicio es que no amerita ningún costo y tampoco debes registrarte. El proceso se resume a ingresar al sitio web y navegador de inmediato entre la enorme cantidad de iconos disponibles organizados en diversas categorías.

Al lado derecho tendrás una vista previa del icono seleccionado y una serie de ajustes orientados a la personalización del archivo. Ahí podrás cambiar el color, tamaño, dimensiones y otros valores, además, encontrarás el código en la parte inferior para incorporarlo directamente al sitio web si es tu caso o bajarlo en formatos svg.

La galería disponible es bastante grande y podrías encontrar excelente material para tus trabajos. Si estás realizando prácticas o te encuentras en tus primeros proyectos, Iconsvg resulta excelente para ir familiarizándote con todo el entorno. La interfaz es muy amigable y el proceso resulta bastante sencillo, sin necesidad de instalaciones ni procesos de registro.

Para probarlo, sigue este enlace.