Contra todos los pronósticos de Facebook, su nueva criptomoneda podría no ser avalada por el sistema bancario, pues el Jefe de Comisión de la Bolsa de Valores se negó a reconocer Libra como un valor, al menos por ahora.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el Jefe de Bolsa de Valores de Estados Unidos se negó a reconocer ante el Congreso a Libra como un valor, por lo que no garantiza que la nueva criptomoneda de Facebook estará bajo alguna regulación.

Jay Cleyton dijo al SEC (Comité de Servicios Financieros de la Cámara), que no podría definir a Libra, sin embargo, manifestó estar abierto a conversaciones con Facebook para discutir el plan monetario de la nueva moneda.

“No estoy preparado para tomar una decisión como esta”, dijo el ejecutivo con respecto a Libra. Con estas declaraciones, Clayton se une a la opinión de otros entes reguladores que han manifestado su descontento con Libra, así con la poca información que Facebook provee al respecto.

“Las criptomonedas, si bien tienen beneficios … pueden presentar una gran cantidad de riesgo, particularmente en los casos en que, en forma, son lo mismo que los valores o las monedas, o lo mismo que los sistemas de pago, pero no son regulado de la misma manera “, dijo.

HTC lanza Exodus 1S una versión más económica de su smartphone blockchain

Algunos países como Francia y Alemania, solicitaron la suspensión del desarrollo de Libra debido a que les preocupa la soberanía monetaria de sus países.

“Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo”, dijo Bruno Le Maire en la apertura de una conferencia sobre criptomonedas virtuales.

Facebook, por su parte, asegura que Libra es una criptomoneda que busca expandir las opciones para transacciones monetarias en línea. Asimismo, los ejecutivos se han comprometido a aclarar todas las dudas en torno a la estabilidad monetaria establecida por Libra.

Además de las preocupaciones en torno a las regulaciones monetarias establecidas tras la puesta en marcha de esta criptomoneda, los reguladores manifiestan una notable preocupación por la privacidad de los usuarios y la forma en la que la plataforma de Mark Zuckerberg planea abordarlo, por lo que recientemente solicitaron entre otras cosas que se cree una configuración de privacidad predeterminada para esta moneda.

Más en TekCrispy