La privacidad no es precisamente la mejor característica que de internet en nuestros días, por ellos, valoramos mucho aquellos servicios que la promueven. Considerando la importancia de la privacidad en las comunicaciones, no sería muy recomendable manejar información sensible en aplicaciones que sean vulnerables o servicios que pueden ser penetrados por terceros. Por ello, queremos presentarte una solución que te ayudará a comunicarte con total seguridad.

Se trata de Darkwire, un sitio web que te permitirá crear una sala de chat cifrada para hablar con quién quieras.

Un lugar seguro para comunicarte

Darkwire se presenta como una especie de sitio seguro en donde puedes ingresar con una o más personas para enviar archivos y conversar. El punto que destaca a este servicio es su capacidad de cifrado, con el que podrás proteger todas tus comunicaciones. De esta manera, no tendrás que pensar en que alguien más podría husmear o incluso interceptar la información que envías.

Cabe destacar que Darkwire es un servicio que no amerita ningún costo, ni proceso de registro. Por ende, no retendrá ningún dato personal que envíes.

Para empezar con Darkwire solo es cuestión de visitar el sitio web y de inmediato estarás en una nueva sala. En la parte superior izquierda tienes la dirección de la sala en cuestión, haz click y se copiará en el portapapeles para que la compartas con otras personas. Cuando todos se hayan conectado, puedes cerrar la sala a fin de que nadie más pueda entrar. Esto es lo más recomendable considerando que, las salas son realmente públicas y si alguien obtiene el enlace o ingresa caracteres al azar podría dar con ella.

Adicionalmente, soporta el envío de archivos de hasta 4MB y también puedes crear la cantidad de salas que necesites. El sitio se vale de la Web Cryptography API de Mozilla para cifrar la información enviada. De modo que, puedes estar realmente tranquilo manteniendo tus conversaciones privadas a través de este sitio web.

Para visitar Darkwire, sigue este link.