Cortesía de: techcrunch

El día de hoy, Amazon ha lanzado de forma oficial una nueva aplicación que promete ayudar a los usuarios con sus problemas de salud.

Este nuevo sistema llega bajo el nombre Amazon Care y se presenta como una oferta piloto de servicios de salud que en un principio está disponible para los empleados de Amazon alrededor de Seattle.

Amazon Care

De acuerdo con la fuente, Amazon Care le ofrecerá a los usuarios diferentes medios de atención, como virtual, en persona a través del chat y video remoto de la aplicación.

Además de ello, Amazon Care contará con un personal encargado de realizar visitas de seguimiento y entrega de medicamentos recetados directamente en el hogar u oficina del empleado.

Cortesía de: techcrunch

Asimismo, se conoció que Amazon ha clasificado esta nueva aplicación como una opción que le brindará a los usuarios atención médica en casos que diagnosticaría un médico general.

Como el caso de: resfriados, alergias, infecciones, lesiones menores, Además de ofrecer consultas preventivas de salud, vacunas, análisis de laboratorio, métodos de anticoncepción, pruebas de infección de transmisión sexual (ITS), y demás preguntas generales de salud.

Disponibilidad

En cuanto a quienes serán los empleados beneficiados con este nuevo sistema, Amazon ha mencionado que estos serán los empleados que se encuentren en el área geográfica donde iniciará este plan piloto –Seattle– además de que estos deben pertenecer a aquellos empleados de Amazon que se encuentran inscritos en el plan de seguro de salud de la compañía.

Finalmente, la fuente menciona que este servicio estará disponible de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, y fines de semana entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde en hora local.

Aunque esta aplicación comenzará por brindarle el servicio a los empleados de Amazon, la fuente destaca que dado su enfoque y potencial esta podría ser una etapa inicial que le permitirá a los desarrolladores de la compañía de Jeff Bezos afinar detalles y llevarla a un mercado exterior en el futuro.