Quizás habrás notado en eventos como entregas de premios, que las personas invitadas para anunciar a los ganadores parecieran estar leyendo sus líneas. Realmente lo están haciendo y para lograrlo, se valen de un dispositivo llamado teleprompter. Se trata de una pantalla en donde se irán mostrando el texto que debes leer en ese momento. Esta herramienta es sumamente útil y si necesitas una opción de este tipo, te presentaremos una que puedes probar en línea.

Se trata de ScriptSlide, un servicio web que te servirá como teleprompter permitiéndote controlar el desplazamiento del texto desde tu smartphone.

Un telemprompter online y gratuito

Empecemos por comentar que ScriptSlide es un servicio que podrás usar sin ningún costo, ni procesos de registro. En ese sentido, seguramente podrá convertirse en tu herramienta principal a la hora de grabarte leyendo algún discurso o algunas líneas que debas memorizar. Lo mejor de todo, es que permite controlar el desplazamiento del texto desde el smartphone y el mecanismo de uso resulta sumamente sencillo.

Crea videos atractivos desde tu smartphone con Filmr

De esta manera, si necesitabas una alternativa que te permitiera leer tus líneas mientras grabas tus contenidos o incluso, para tus eventos.

Para comenzar a visualizar tus textos en el sistema de teleprompter que ofrece ScriptSlide, dirígete de inmediato al sitio web. Ahí te recibirá la página principal y el botón “Start ScriptSlide” que te llevará directamente al área de trabajo en donde verás el campo de texto para ingresar las líneas que debes decir.

En este punto, verás un icono emergente presentado por un monitor, al clickearlo pasarás al modo pantalla completa en donde podrás ajustar el tamaño de la fuente y el interlineado.

Adicionalmente, en esta vista podrás ver el código QR con el que podrás conectarte desde tu smartphone y controlar el desplazamiento. De esta manera, podrás ir leyendo tus líneas de una manera sencilla mientras grabas ese discurso sin ningún error.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy