Luego de varios retrasos en su lanzamiento, finalmente el nuevo y primer dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Fold llegará a finales de esta semana a los Estados Unidos con tecnología de punta y sin inconvenientes.

A principios de mes, Samsung presentó de forma oficial su primer equipo plegable en Corea del Sur y el Reino Unido, sin embargo, aún faltan muchos países donde se espera llegue este nuevo modelo.

Samsung presenta su dispositivo plegable

Aunque este nuevo Samsung Galaxy Fold se presentó como una novedad tecnológica, pues la compañía surcoreana fue la primera en presentar un dispositivo en físico con esta característica.

A pesar de que este inicio no fue muy bueno, pues en su primera entrega, dirigida especialmente a periodistas y personas del medio, este modelo no ofreció los mejores resultados, ya que se presentó con problemas graves a nivel de pantalla, entre otros inconvenientes.

Galaxy Fold un precio elevado

De acuerdo con la fuente, este modelo llegará el próximo 27 de septiembre con un precio de alrededor de los USD$2.000, y aunque nos parezca un precio un poco elevado, es el reflejo de toda la tecnología a nivel interior y exterior nos presenta este modelo.

Reino Unido prohíbe las iniciativas 5G de Huawei en su territorio

Como hemos mencionado anteriormente, este Galaxy Fold que  funcionará como teléfono o tableta, llegará con una pantalla exterior de 4,6 pulgadas y una de 7,3 pulgadas modelo Infinity Flex Display, una cámara trasera de 12 megapíxeles y dos delanteras de 10 y 8 megapíxeles, un sistema adaptado a resistir miles de aperturas y cierres, un sonido AKG, un lector de huella lateral, entre otras novedades.

Una pantalla frágil

Pero, el nuevo Galaxy Fold no integrará una pantalla con dotes de todo terreno, pues la fuente menciona que esta será “extremadamente fácil de rayar” y además este teléfono no llegará con resistencia al agua ni al polvo, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos,

Finalmente la fuente menciona que este buque insignia podría estar disponible en una versión bloqueada de AT&T o como una variante desbloqueada de Best Buy y Samsung Experience Stores.

Más en TekCrispy