En un principio, este gigante de la tecnología llegó a las antiguas generaciones maravillándolas por su buscador limpio y libre de anuncios –lo que lo diferenció de otros como Yahoo, que estaban abarrotados. Asimismo, presentó un algoritmo de búsqueda mucho más personalizable que realmente permitió que los usuarios llegaran sin problemas a lo que buscaban.

Luego, su éxito fue tal que continuaron expandiéndose, comprando otros proyectos –como YouTube, por ejemplo– e ingresando en nuevos nichos de mercado. Ahora, uno de los más recientes ha sido su incursión en el mundo de los equipos inteligentes.

De entre ellos, uno de los más destacados ha sido su ya conocido Smartphone conocido en toda su gama como Pixel. Actualmente, Google se está preparando para lanzar su versión más reciente de este modelo, el Pixel 4, este 15 de octubre en la ciudad de Nueva York.

¿Qué se puede esperar del Pixel 4?

A estas alturas, son pocos los detalles que no conocemos de este equipo. Después de todo, la compañía se ha dado a la tarea de ofrecernos parte por parte todas las características y funciones con las que vendrá el equipo.

Para la fecha, ya sabemos que este vendrá en dos presentaciones el Pixel 4 y el Pixel 4 XL. Asimismo, tenemos claro que vendrá en tres colores distintos: los tradicionales blanco y negro y un tercero que se debate entre el rosado pálido y entre el naranja brillante.

Con el Pixel 4, llegará una cámara triple (que no tiene el iPhone 11) y una modalidad de fotos nocturnas que permitirá que este tome fotografías de calidad hasta del cielo estrellado. Por si fuera poco, el Pixel 4 también parece prometer un procesador 3D inteligente que lea los movimientos tanto de las manos como del rostro.

Su sistema operativo será el Android Q, tendrá 6 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. Con todos estos detalles, podemos ver que se tratará de un modelo de calidad, como sus antecesores. Sin embargo, ¿será ello suficiente para compensar su precio? Por ahora solo podemos especular sobre ambas cosas.

Aún tendremos que esperar para saber más

Al parecer el Pixel 4 sí costará más que el iPhone 11. Sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido ninguna confirmación oficial por parte de Google, que en otros temas ha sido completamente transparente.

Según lo presentado por el portal de ventas web Elara Online, este podría llegar a costar 928.50 euros o tener un descuento de 103.17 euros para su venta inicial. Un detalle como este, lo posicionaría en unos 825.33 euros para sus entradas al mercado estadounidense.

El ya anunciado iPhone 11 llegó a inicios de este mes a 699 como precio inicial. Por ello, si la predicción de Elara es correcta, estaríamos viendo al equipo de Google ser menos asequible que uno de Apple. Con ello, llegará la pregunta ¿Valdrá la pena? Porque hay que destacar que es difícil hacer una comparación entre el iOS 13 y el Snapdragon 855 donde este último no tenga las de perder.