Probablemente te sean familiares las palabras “Términos y Condiciones”, esa sección de la que generalmente pasamos aprobándolas sin leer. Sin embargo, en nuestros días han tomado una importancia significativa considerando los problemas de privacidad en que se han visto involucradas grandes empresas en internet, por el uso que le han dado a los datos de sus usuarios. No obstante, pasamos de esta sección porque se compone de decenas de páginas que no tenemos el tiempo de leer.

La buena noticia es que la tecnología ha puesto manos a la obra en este asunto y ahora contamos con una herramienta basada en Inteligencia Artificial llamada Guard. Con ella, podrás conocer esas letras pequeñas que esconden las empresas en sus tratados de condiciones.

Descubre esos datos relevantes de los términos y condiciones

Cuando abrimos una cuenta en cualquier sitio web, siempre se nos presentarán primero los términos y condiciones del servicio. En ocasiones estos abren en una ventana emergente en la que debes desplazarte hasta el final para validar que los hayas leído. En otras, se encuentran alojados en un link, por lo que la confirmación es tan sencilla que pudiera no leerlos. Sin embargo, Guard nos ahorra un montón de trabajo analizando los términos y condiciones de los servicios más usados en nuestros días.

De esta manera, si te causan curiosidad las reglas establecidas por Netflix, por ejemplo, podrás encontrar mucha información.

Valiéndose de la Inteligencia Artificial, Guard ha logrado analizar los términos y condiciones de 21 servicios dentro de los que encontrarás: Twitter, Spotify, Netflix, LinkedIn, Tinder, Mozilla, Waze, Telegram, WhatsApp, YouTube y Reddit, por mencionar algunos. Desde la página principal podrás ver cada servicio junto a su porcentaje de confianza en función a sus términos y condiciones analizados por Guard.

Adicionalmente, verás la cantidad de escándalos en los que han estado involucrados y las posibles amenazas a tu seguridad.

Si haces click en cualquier podrás ampliar la información que se muestra y de esta manera, encontrarás datos como la condición más peligrosa de ese servicio. Por ejemplo, en Twitter, descubrirás que el servicio habla de la posibilidad de vender nuestra información en cualquier momento. Así puedes ir descubriendo las condiciones planteadas por cada servicio y conocerás más a fondo como estás atentan a tu privacidad.

Visita Guard desde este enlace.