La seguridad digital siempre comenzará por nosotros mismos en los dispositivos que usamos con frecuencia. En ese sentido, siempre insistimos en la atención que se debe prestar a los aspectos de seguridad a la hora de almacenar nuestra información. Sin embargo, ¿es posible tener bajo control el acceso que tienen otras personas a nuestros equipos? ¿Cómo manejar la posibilidad de que alguien más lo tome sin permiso en cualquier situación?

Para estas interrogantes, queremos presentarte 3 aplicaciones para Android que delatarán a cualquiera que tome tu equipo sin permiso, tomándoles una fotografía.

Lookwatch

Lookwatch es una aplicación que destaca primero por la su sencillez, considerando que pesa menos de 1MB. Por otra parte, tenemos su potente funcionamiento por el que será capaz de sacar una fotografía de cualquiera que tome tu equipo e introduzca una clave de desbloqueo patrón o incorrecto. Cabe destacar que la fotografía en cuestión se tomará desde la cámara frontal y será enviada inmediatamente al correo electrónico previamente configurado, junto a sus datos de ubicación.

De esta manera, podrás saber quien tomó tu teléfono en cualquier momento y donde se encuentra la persona.

'Simple as that', el nuevo anuncio de Apple

Bájala en este enlace.

Third Eye

Otra grandiosa aplicación para delatar a los intrusos es Third Eye, que también cuenta con la capacidad de fotografiar a quién ingrese una clave incorrecta o patrón de desbloqueo. Para complementar esta tarea, la aplicación te notificará los intentos fallidos de desbloqueos cuando accedas al equipo. Asimismo, podrás ver un historial para conocer el último intento de desbloqueo exitoso, de esta forma, tendrás la posibilidad de ver si en algún momento accedieron sin tu permiso.

La aplicación mantiene también el historial de fotografías tomadas a fin de que tengas un archivo detallado de tus intrusos.

Pruébala en este enlace.

CrookCatcher

CrookCatcher es otra alternativa gratuita para delatar a los intrusos que intentan acceder a tu smartphone sin permiso. Sus funciones son muy parecidas a las incorporadas por Lookwatch, en ese sentido, tomará una foto de cualquiera que ingrese el código o patrón de desbloqueo incorrecto. Adicionalmente, la imagen será enviada por correo electrónico junto a los datos de ubicación.

Descárgala en este link.

Más en TekCrispy