Luego de varios rumores en torno a la localización del proceso de ensamblado de las Mac Pro de Apple, la compañía de la manzana mordida hizo un nuevo anuncio señalando que continuará en Estados Unidos.

Tal como el CEO de Apple señaló hace poco más de un mes, los deseos de seguir fabricando la Mac Pro en Estados Unidos es un hecho. Las fábricas de Austin Texas continuarán en funcionamiento, mediante el ensamblaje de las nuevas Mac Pro y no en China como se venía especulando.

Recordemos que en un informe de Wall Street Journal, señaló que Apple planeaba mover la fabricación de las nuevas Mac Pro a China con el fin de reducir costos de producción, para solventar algunos problemas con los proveedores y las nuevas regulaciones estadounidenses, después que Donald Trump anunció el aumento de 25% de los aranceles a productos chinos, valorando en USD$200 millones.

Sin embargo, en un reporte siguiente, Tim Cook explicó que Apple solicitó la exención del arancel a Estados Unidos para los equipos Mac Pro. No obstante, Donald Trump afirmó que la compañía de la manzana debía fabricar los nuevos equipos en el país para poder disfrutar de la exención y como consecuencia la compañía ha hecho el anuncio oficial.

Apple dice que construir la computadora en los EE.UU. Es posible gracias a recibir una exención arancelaria en “ciertos componentes necesarios”. Y se espera que la producción comience “pronto”.

Con esta nueva exclusión de Apple del aumento de los aranceles, la compañía podría estar ahorrando grandes cantidades en producción. De esta manera la compañía no tendría que trasladar el ensamblaje de las Mac Pro a China como se venía estipulando.

La Mac Pro es el único artículo de hardware importante que se produce en suelo norteamericano, desde el 2013. De momento, Apple no aclaró si los equipos serán ensamblados con componentes totalmente norteamericanos.