Cuando usamos el computador en cualquier actividad, pueden surgir nuevas necesidades que nos obligan a buscar soluciones. Por ejemplo, si tenemos un par de directorios llenos de archivos y queremos conocer sus diferencias, podríamos hacerlo echando un vistazo por nosotros mismos pero sería más sencillo ocupar un software. De ello queremos hablarte en esta ocasión, con una aplicación muy útil orientada a la comparación de archivos y carpetas.

Su nombre es Meld y te permitirá tomar un par de carpetas o archivos y analizarlos para determinar si son iguales o no.

Compara archivos y carpetas con facilidad

Meld es la solución para cualquiera que necesite comparar un par de carpetas o archivos sin importar su tamaño. Trabajar con archivos y carpetas siempre va a generar situaciones en la que necesitamos comparar el contenido de un par de ficheros o documentos. Además, resultaría sumamente tedioso y tomaría mucho tiempo hacerlo por nuestra cuenta. En ese sentido, lo mejor es ocupar el sencillo mecanismo que ofrece esta aplicación.

Para empezar con Meld es necesario destacar que la aplicación no amerita ningún pago y que además es compatible con Windows y Linux. Sus funciones pasan por la comparación de archivos y directorios en distintas modalidades. La comparación de carpetas es bastante completa y te mostrará los resultados archivo por archivo, mostrando los nuevos elementos o los que han sido editados.

Graba tu pantalla con facilidad usando ST Screen Recorder

Asimismo, puede realizar comparaciones basadas en la versión del documento, de esta manera, puedes generar un control de versiones a partir del análisis que realiza.

Por otra parte, Meld es capaz de unir un par de archivos siempre y cuando tengamos un archivo padre en común. Es decir, si estás escribiendo un libro y desde un documento extraes dos versiones adicionales que han sido editadas, podrás unirlas valiéndote de la capacidad de análisis y comparación de Meld.

Si bien su interfaz no resulta de lo más amigable, su uso no es demasiado complicado y al cabo de poco tiempo podrás familiarizarte.

Pruébalo, en este enlace.

Más en TekCrispy