El uso consciente de las redes sociales, aplicaciones web y dispositivos electrónicos se ha convertido en tendencia, hasta el punto de incorporar funcionalidades de este tipo en los smartphone. Así ocurre por ejemplo en Android 10, en donde podemos contar con el llamado Modo Enfoque que te permitirá mantener la concentración en tus labores, bloqueando esas aplicaciones que generan distracción.

No obstante, los usuarios de versiones anteriores del sistema operativo también pueden disponer de una función similar. Se trata de HelpMeFocus, una aplicación que cumplirá la misión de evitarte las distracciones.

Bloquea las distracciones en tu smartphone

HelpMeFocus llega como una solución para evitar perder demasiado tiempo en redes sociales y otras aplicaciones. Para lograrlo, la aplicación incorpora un sistema de perfiles en donde debes configurar las horas y días en que necesitar evitar distracciones. De esta manera, se activará de forma automática y podrás dedicar toda tu atención a las labores que realizas puesto que, la aplicación se encargará de quitar de tu vista las apps que te distraen.

Google Maps presenta oficialmente modo incógnito en Android

Si te interesa probar este mecanismo, incorpóralo en tu Android de inmediato puesto que, no amerita ningún pago. Una vez dentro de la aplicación podrás ver los diferentes perfiles predeterminados y la posibilidad de editarlos o crear propios.

El sistema se basa en la selección de las aplicaciones con las que necesitas ayuda, acto seguido ingresa los días y la hora en que se debe activar y desactivar y listo. Cuando se habilite el plan, no recibirás notificaciones y el acceso a las apps en cuestión estará bloqueado.

De igual forma, si quieres algo más flexible podrás definir un límite de uso de las aplicaciones durante el tiempo en que se ejecute el plan. En general se trata de una aplicación bastante interesante que merece la pena probar si buscas un mecanismo para mantener el enfoque.

Pruébala en este enlace.

Más en TekCrispy