Los usuarios de Windows siempre estamos  buscando maneras de mejorar nuestra experiencia en el sistema operativo. Para ello, es necesario tener ciertos conocimientos sobre su funcionamiento en general y las opciones que incorpora a fin de que podamos a aprovecharlas. Si te gusta ir probando opciones dentro del sistema operativo para construir un entorno a tu medida, te echaremos una mano.

A continuación, te mostraremos una serie de trucos muy sencillos que puedes aplicar en tekcrispy.com/2019/08/02/crear-atajo-teclado-windows-10/ para mejorar personalizar mucho más tu experiencia de uso y facilitar ciertos procesos.

Deshazte de Cortana

Una de las innovaciones de Windows 10 y sus actualizaciones ha sido la incorporación del asistente de voz Cortana. Si bien muchas personas suelen ocuparla y sus resultados son aceptables, la gran mayoría sigue sin hacer uso de la funcionalidad. De modo que, siempre tenemos un espacio bastante representativo de la barra de tareas ocupada por la barra de búsquedas de Cortana.

Para liberar este espacio, solo es cuestión de hacer click derecho en un espacio vacío de la barra, ubica la opción “Cortana” y esto desplegará 3 opciones. Selecciona “Oculto” y de inmediato desaparecerá la barra en cuestión.

Aprovecha los escritorios virtuales

Los escritorios virtuales resultan una excelente noticia para esos usuarios que necesitan algunos espacios adicionales para organizarse. En ese sentido, esta funcionalidad del sistema operativo te permitirá tener un escritorio para cada medio en que te desenvuelvas. De manera que, puedes tener uno para el trabajo, otro para juegos y uno adicional para ver películas, por ejemplo.

Para valerte de esta opción solo debes presionar la combinación de teclas Windows+Tab. Esto te llevará a una vista en donde tendrás todas tus ventanas abiertas y en la parte superior, la opción de agregar un nuevo escritorio.

No pierdas el enfoque en tus tareas

Otra opción muy poco comentada pero sumamente útil de Windows 10 es el “Asistente de concentración”. Se trata de una herramienta incorporada al sistema operativo que se encargará de silenciar todos esos elementos que pueden generarte distracción  como notificaciones y alarmas.

Para usarlo, abre la opción “Configuración” y en la pantalla inical usa la herramienta de búsqueda escribiendo “Concentración”. Puedes configurar la herramienta definiendo tus horas de inicio y fin con el propósito de que la herramienta funcione sin nuestra intervención, activándose de forma automática.

Inicia sin contraseñas

 

Muchas personas mantienen sus computadores bajo contraseña cuando se encuentran en entornos en donde es necesario proteger el acceso. No obstante, si estás solo y nadie más podría acceder a tu computador, entonces puedes evitar la solicitud de contraseñas al inicio de Windows.

Para lograrlo, presiona la combinación de teclas Windows+R y en la ventana emergente pega o escribe el siguiente comando: netplwiz de inmediato se desplegará una ventana emergente en donde deberás deshabilitar la opción identificada como “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Trabaja con dos ventanas abiertas en simultáneo

Esta es una excelente funcionalidad para aumentar tu productividad, valiéndote de la capacidad de Windows 10 para acoplar ventanas a la pantalla. En ese sentido, podrás desplegar un par de ventanas en paralelo y trabajar de una manera más cómoda. La manera de lograrlo es sumamente sencilla, solo es cuestión de abrir una de las ventanas y presionar la tecla Windows junto a la tecla de dirección derecha o izquierda según donde quieras que se ubiquen.

Grabar la pantalla

Si quieres grabar tu pantalla en Windows 10, no necesitarás recurrir a programas de terceros puesto que existe una herramienta nativa. Se trata del llamado Modo Juego diseñado para que los gamers grabaran sus partidas de videojuegos. Sin embargo, puede ser usado en cualquier contexto y para desplegar la herramienta solo es cuestión de hacer presionar la combinación Windows+G

Puedes ubicar la opción para grabar desde el menú “Retransmitir y capturar”.