El trabajo remoto va cada vez tomando más auge en el mercado laboral con excelentes resultados tanto para empleados como para empleadores. Lo más importante en estos casos siempre es la comunicación, mucho más cuando el trabajo amerita colaboración entre diferentes miembros. En ese sentido, se hace necesaria una forma de facilitar esta comunicación como si estuviéramos realmente en la oficina.

Para ello, queremos presentarte una aplicación llamada Tandem que te permitirá mantener a tu equipo sincronizado y comunicado en todo momento.

Mantén el contacto con tu equipo remoto

Tandem es una herramienta que hace real el concepto de oficina virtual, puesto que, aunque el equipo esté en latitudes distintas podrán comunicarse como si estuviesen en oficinas contiguas. Se trata de un software que cada miembro del equipo debe instalar en su computador y básicamente, podrán ver cuando cualquier se conecte y a partir de ahí empieza la magia.

Puede ser vista como una herramienta de chat, videollamadas, compartir archivos, alternativa a Slack o Skype, Tandem abarca todas estas categorías. Considerando que, se encuentra orientado al concepto de oficina virtual podrás conversar con cualquier miembro, compartir tu pantalla, enviarle archivos, generar video llamadas, trabajar en documentos colaborativos, todo en unos sencillos clicks.

Cuando instalas la aplicación en tu computador y te unes al equipo, podrás ver a cada miembro en una pequeña ventana. Haciendo doble click en el nombre de cualquiera podrás iniciar una conversación. Si compartes la pantalla, puedes incluso ceder el control al invitado, perfecto para hacer procesos rápidos de soporte técnico.

Para obtener la aplicación deberás darte de alta en el servicio con tu cuenta Google o correo electrónico. Puedes descargarla Windows y Mac y probar el periodo de prueba de 14 días, sin embargo, uniéndote al programa beta podrá usarla de forma gratuita, ideal para equipos pequeños.

Pruébala en este enlace.