VLC Player es una verdadera joya del software en nuestros días, considerando que, ha logrado posicionarse muy bien en tiempos que no han sido realmente los mejores para los reproductores de escritorio. Sin embargo, VLC ha sabido ganarse este lugar por su versatilidad en todo sentido, al punto de tener funcionalidades que no han sido tan comentadas. Así, además de reproducir una infinidad de formatos también es capaz de convertir videos e incluso escuchar radio.

Quizás no te imaginabas que VLC Player incorporaba esta función, lo mejor, es que resulta súper sencillo encontrarla. A continuación te mostraremos cómo.

Escucha radio desde VLC Player

Muchos usuarios acompañan sus jornadas con un poco de radio, de modo que, al empezar buscan en internet su emisora favorita. Considerando que VLC Player es un reproductor de videos ampliamente utilizado, resulta genial ahorrarnos esa pestaña en el navegador reproduciendo excelentes estaciones desde el reproductor de videos.

El proceso es sumamente sencillo y consta de unos pocos pasos.

Para empezar, ejecuta VLC Player y una vez tengas en frente la pantalla principal, dirígete al menú “Ver” y clickea la primera opción “Listas de Reproducción”.

Esto desplegará una ventana emergente en donde podrás ver una serie de medios en el lateral izquierdo. Se trata de los diferentes medios de reproducción soportados por el software, desplázate hacia abajo y ubica “Internet”.

Ahí verás una serie de opciones, para obtener las emisoras de radio selecciona “Icecast Stream Directory”.

De inmediato, a la derecha se listarán todas las estaciones disponibles que podrás filtrar mediante la herramienta de búsqueda en la parte superior derecha. Para empezar la reproducción solo es cuestión de hacer doble click encima de la que quieras y listo.

Reproduce podcasts

El potencial de VLC Player en este sentido se amplía también al furor de los podcasts y en ese sentido, no necesitarás instalar programas adicionales si quieres escucharlos desde tu computador.

En ese sentido, para incorporar tus podcasts favoritos al reproductor, dirígete igualmente a la ventana de Listas de Reproducción y desplázate hacia “Internet” en el área de medios de reproducción.

Ahí encontrarás la opción “Podcast” y al hacerle click se desplegará una ventana emergente solicitando la dirección del podcast. Ingresa el feed rss del podcast en cuestión y listo, lo tendrás siempre a la mano desde VLC Player.

VLC Player es sin duda un software muy potente y lleno de funciones muy interesantes que vale la pena conocer.