Los gráficos representan un elemento sumamente importante en cualquier representación de datos. Siempre que contamos con una cantidad de datos representativa, la información se hará mucho más digerible si la presentamos en forma de gráficos. Para lograrlo siempre estará el poderoso Excel, pero existen otras alternativas que puedes probar si buscas resultados diferentes.

Por ello, queremos presentarte un sitio web llamado Charte que te permitirá generar gráficos excelentes de una forma muy sencilla y sin costo alguno.

Representa datos con gráficos rápidamente

Charte es una herramienta muy completa y por ende, resulta una alternativa perfecta a Excel cuando se trata de gráficos. Cualquier trabajo que implique la presentación de resultados, siempre lucirá mejor con la presencia de algunos gráficos. Valerte de Charte para crearlos te dará un punto a favor en cuanto a la facilidad y tiempo que te tomará hacerlos, mucho más si no eres diestro con Excel.

Para empezar a usar Charte necesitarás darte de alta en el servicio con tu cuenta de Google, Facebook, Windows Live, Slack o LinkedI. Una vez completado el registro, tendrás en frente el panel principal con la opción “Create Chart”, clickeala y de inmediato pasarás al área de selección.

En este punto, tendrás la posibilidad de elegir el tipo de gráfico a crear desde una galería que incorpora: tortas, lineales, barras, duales, comparativos, planos cartesianos y hasta mapas de calor.

Haz click en el que quieres y de inmediato pasarás al área de trabajo en donde todo será cuestión de llenar los datos solicitados. Tendrás un total de 11 campos a llenar correspondientes a leyendas, propiedades, datos, títulos y subtítulos, etiquetas y más.

El editor es muy intuitivo y completo, permitiendo además exportarlo en formato SVG para que puedas insertarlo en donde quieras.

Si no quieres luchar con las múltiples opciones de Excel para crear gráficos, dale una oportunidad al servicio que ofrece Charte.

Pruébalo en este enlace.