Getty Images

Susan Wojciki, CEO de YouTube, emitió una disculpa en Twitter, por la nueva forma adoptada para verificar los canales de la plataforma de videos actualmente.

Luego que YouTube hizo algunos cambios en su programa de verificación, varios YouTubers reconocidos criticaron el proceso, pues la plataforma los hizo perder el estatus o marca con el que contaban en su canal.

En este sentido, Wojciki, se disculpó por la “frustración y el dolor que causamos con nuestro nuevo enfoque de verificación”:

Para nuestros creadores y usuarios, lamento la frustración y el dolor que causamos con nuestro nuevo enfoque de verificación. Al tratar de hacer mejoras, perdimos la marca. Mientras escribo esto, estamos trabajando para resolver sus inquietudes y pronto tendremos más actualizaciones.

Tras la puesta en marcha del nuevo proceso de verificación, la empresa dijo que ya no se tomaría en cuenta el nùmero de suscriptores, sino que en su lugar daría prioridad a verificar “canales prominentes que tienen una clara necesidad de probar su autenticidad”.

Esto trajo muchas críticas, puesto que actualmente hay muchos canales verificados con 100,000 suscriptores. La plataforma decidió adoptar el criterio de verificación de otras compañías pero esto no resultó como esperaban.

YouTube modifica políticas de sistema de traducción para combatir el acoso

Varios YouTubers que contaban con insignias y marcas verificadas en sus canales aparentemente la perdieron, lo que generó mucha frustación entre estos. YouTube explica que no se trata de un retiro de verificación, sino que es una notificación adelantada que se puede apelar.

“Nadie perdió su insignia de verificación hoy”, dijo YouTube. “Si recibiste un email de que tu canal ya no está verificado, se trata solamente de una notificación adelantada y puedes interponer una apelación”.

Recientemente, YouTube ha sido duramente criticado por algunos cambios en sus políticas, en sus sistemas que permitían a la comunidad realizar traducción de contenido en diferentes idiomas, sin embargo, esta función no fue utilizada correctamente permitiendo incluso la difusión de campañas de acoso.

Más en TekCrispy