Cortesía de: robotnik

La llegada de la robótica, la Inteligencia Artificial y demás tecnologías siempre han producido en las personas diversas reacciones, y es que aunque para algunos esto represente un avance tecnológico, para otros escéptico estos no es del todo beneficioso.

La robótica y el cambio climático

En este sentido se ha planteado una nueva duda y es que muchas personas se están preguntando como podría afectar la llegada de los robot a la sociedad, más en específico, a las empresas.

No es la primera vez, que surge la loca teoría de que los robots llegarán para sustituir a los humanos en sus trabajos, sin embargo, un nuevo informe muestra que esta llegada podría traer consecuencias devastadoras para el medio ambiente.

Tecnologías que desde sus inicios, están cambiando la forma en que interactuamos, trabajamos y vivimos, si embargo, a pesar de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar niveles de datos incalculables para mitigar el cambio climático, también podrían ofrecer consecuencias adversas.

Una nueva revolución tecnológica

Desde hace un tiempo, la tecnología ha venido influyendo en la manera en la que percibimos nuestro mundo, y es que la primera revolución se dio en la era donde la energía de vapor se utilizó para mecanizar la producción.

El tigre dientes de sable no era tan temible como pensábamos

La segunda se presentó con la llegada de la energía eléctrica, la tercera nos introdujo en la época que hoy conocemos, la era tecnológica donde las computadoras llegaron para automatizar la producción.

Mientras que, la cuarta revolución llega con las llamadas tecnologías disruptivas donde se encuentran el internet de las cosas, la realidad virtual, la robótica y la inteligencia artificial.

¿Cómo esto puede afectar el cambio climático?

La fuente señala que estas tecnologías también podrían causar consecuencias devastadoras gracias a un término conocido como efecto rebote, relacionadas con consecuencias sobre la existencia de más vehículos que generen mayores niveles de combustión o hasta electricidad.

Además de afectar las proporciones de consumo de carne, que tal y como hemos mencionado podría influir en el cambio climático, y es que la fuente menciona que “la automatización no necesariamente pueda generar un resultado positivo para la sostenibilidad”.

Más en TekCrispy