Stephen Edwin King es uno de los escritores estadounidenses más conocidos del mundo, especialmente por sus relatos de terror y ficción sobrenatural, los cuales siempre cautivan a sus lectores e incluso a los fanáticos de sus adaptaciones, cuyos libros han vendido más de 350 millones de copias y sus películas no están lejos del mismo resultado.

Hablamos de un escritor cuyas adaptaciones cautivan las salas de cine desde los años 90 y aunque muchas veces es criticado por su estilo familiar en sus historias, la verdad es son más las personas que estamos a la espera de futuras adaptaciones de sus libros, ya que para nadie es un secreto que se trata de los mejores escritores del mundo.

Debido a que sus relatos son capaces de atrapar hasta al más difícil de los lectores, muchas veces gracias a su impresionante narración, creación de personajes y su gran capacidad para jugar con los miedos más profundos de las personas, algo natural ya que su especialidad es precisamente el terror en sus libros.

En este punto entran algunos de los relatos de terror más conocidos dentro de la comunidad lectora e incluso entre los fanáticos del cine, ya que muchas veces son adaptados a la gran pantalla, véase el caso de ‘It’ y el reciente estreno de su secuela ‘It: Chapter Two’, donde aborda temáticas mezcladas con lo sobrenatural, el universo y entidades cósmicas que se alimentan del miedo de las personas.

Cinco películas de Stephen King que merecen un remake

Por estas razones, es uno de los escritores más aclamados de los últimos tiempos, escritor de más de 60 novelas y relatos, muchos de ellos que nos gustaría ver en la gran pantalla y otros que merecen una reimaginación. Por lo que en esta ocasión, nos centraremos en las cinco películas de Stephen King que deberían obtener su remake.

‘Christine’ (1983)

John Carpenter es autor de una de las adaptaciones más conocidas de Stephen King, capturando perfectamente la atmosfera de la obra original y brindando a los fanáticos una de las mejores películas de misterio y terror de todos los tiempos. Sin embargo, Carpenter se arrepiente de incluir algunos detalles en la misma, por lo que no existe mejor idea que una reimaginación para de esta adaptación, una película digna de Stephen King.

‘Silver Bullet’ (1985)

Esta adaptación nos cuenta la historia de un niño parapléjico de 10 años, inspirada claramente por los relatos de hombres lobo, donde el protagonista se encuentra con licántropo sediento de sangre. Por lo que claramente podemos notar que es un candidato digno para otra película, especialmente con efectos especiales de nueva generación, diseño mejorado y ya tendríamos un relato perfecto para la gran pantalla.

‘Desperation’ (2006)

Más lectores se suman a los fanáticos de ‘Desesperation’, una de las novelas más horripilantes de King, que hasta el día de hoy no cuenta con una adaptación digna de sus repugnantes escenas. Por lo que nada nos alegraría más que ver ‘Desesperation’ bajo el mando de un nuevo y capacitado equipo de producción, trayendo nuevamente a la vida uno de los relatos de pesadilla más horripilantes de Stephen King.

‘Bag of Bones’ (2011)

Una de las adaptaciones de Stephen King de la última década, la cual llegó en forma de miniserie para A&E, donde  un escritor afligido se encuentra con un espíritu inquieto en su casa para las vacaciones, pero que lastimosamente sufrió de una mala dirección y escasez de horror en su guíon, por lo que esta otro candidato a una adaptación proveniente de alguno de los gigante del género del terror en la gran pantalla.

‘The Dark Tower’ (2017)

Esta filmación atrajo la atención de miles de fanáticos con su estreno del año antepasado, quienes se sintieron decepcionados por la pésima forma de manejar el universo de fantasía creado por Stephen King, estropeando casi todo lo que la obra original es capaz de ofrecer. Sin embargo, sabemos que una reimaginación está en la obras por parte de Amazon y nos entusiasma saber si complacerá a los fanáticos de esta icónica serie de fantasía.

Huella de Stephen King y sus próximas adaptaciones

Finalmente podemos concluir que King, es uno de los más grandes escritores de las últimas décadas, quien se ve fuertemente inspirado por obras de H.P. Lovecraft y muchas incorpora técnicas del mismo en sus relatos, cautivando a la mayor cantidad de lectores posibles y dejando en claro el por qué es uno de los grandes autores del género.

Su estilo llena las mentes de los lectores con una profundidad y siempre busca crear grandes historias desde una pequeña “semilla”, dejando que crezca y se desenvuelva. Por lo que es natural que ni él mismo sepa cómo terminarán y es ahí donde entra el factor sorpresa en sus libros y adaptaciones.

Stephen King es conocido por la gran calidad de detalles en sus historias, continuidad y referencias a otros de sus libros y universos, un estilo que muchas veces podemos ver plasmado por grandes directores de la gran pantalla y que sirve de referencia para algunos de los escritores de guión más conocidos del mundo del cine.

Este año nos sorprendimos con la continuación de ‘It: Chapter Two’, pero todavía faltan más adaptaciones por  ver, tal es el caso de ‘In the Tall Grass’, una de las futuras producciones de Neflix o ‘Doctor Sleep’, cuyo estreno llegará a la gran pantalla por la mano de Warner Bros. y claro está la llegada de ‘The Dark Tower’ por parte de Amazon. Por lo que podemos asegurar que los próximos meses y años no estarán faltos de adaptaciones del gigante del terror y la ciencia ficción, Stephen King.