Como parte del proceso de la evaluación de las aplicaciones que se encuentran dentro de Facebook, la compañía ha anunciado el día de hoy a través de su blog, que unas 400 aplicaciones fueron retiradas de su plataforma por compartir datos y violar la privacidad de los usuarios.

Nueva violación de datos

De acuerdo con la fuente, este descubrimiento se realizó cuando la compañía se encontraba proporcionando una actualización de su investigación que comenzó en marzo de 2018 después del episodio con Cambridge Analytica.

Una investigación ha involucrado a personas de distintas especialidades, como: abogados, investigadores externos, científicos de datos, ingenieros, especialistas en políticas, socios de plataforma. y otros equipos en toda la empresa.

Más de 400 apps prohibidas

Durante esta investigación Facebook destaca que muchas de las aplicaciones que se han sido eliminadas fueron prohibidas anteriormente.

Como el caso de ‘Rankwave’ acusada de abusar de la plataforma de desarrollador y de rechazar una auditoria, así como también la popular aplicación ‘myPersonality’ que recopiló datos de más de cuatro millones de usuarios.

Snapchat busca evolucionar de la mano de la realidad aumentada

Detalles adicionales

Adicionalmente, Facebook destaca que dentro de estas aplicaciones que se encuentran eliminadas están algunas aplicaciones en modo prueba, es decir, que no estaban terminadas.

Aunque esto pudiese parecer una noticia vieja, ya que conocemos los antecedentes con Cambridge Analytica, la fuente menciona que este este un “progreso significativo que ha abordado millones de aplicaciones” en pro de proteger a los usuarios.

Un cambio en las políticas

Como parte de este nuevo proceso, Facebook también anuncia un cambio en sus políticas, pues ahora se encuentra implementando nuevas acciones legales contra los desarrolladores que van desde revocar hasta suspender su acceso dentro de la plataforma.

Finalmente, Facebook menciona que los desarrolladores deben certificar anualmente el cumplimiento de sus políticas, y que esta investigación también evaluará aquellas aplicaciones que soliciten datos innecesario o cantidad desproporcionada de información a los usuarios sin aclarar con que fines los van a utilizar.

Más en TekCrispy