El día de hoy, Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial que se encuentra probando una nueva función para sus usuarios de Canadá para ocultar las respuestas de las conversaciones.

De acuerdo con la fuente, esta función no es nueva, pues desde hace un tiempo se encuentran probando esta experiencia en EE. UU. y Japón.

Twitter permite ocultar los comentarios

Esta nueva funcionalidad le permitirá a las personas controlar los comentarios que se realicen dentro de sus publicaciones, pues esta función le ofrecerá a los usuarios la capacidad de ocultar esos comentarios que a su parecer son ofensivos.

Según menciona la compañía los comentarios no serán eliminados de la plataforma, sino que Twitter los ocultará de la conversación principal y lo colocará detrás de un nuevo ícono.

Programa la publicación de tus tweets fácilmente con ScheduleTweets

En la actualidad, Twitter ofrece algunas opciones para controlar los comentarios, ya sea silenciar o bloquear a algún usuarios, u opciones más avanzadas que le permiten conocer a los usuarios cuando un usuario en particular comete algún abuso.

Sin embargo, estos métodos no ofrecen los resultados más esperados, pues algunos llevan un tiempo y no ofrecen respuestas inmediatas por parte de Twitter.

Una posible solución

Twitter destaca que de acuerdo con los resultados obtenidos en Canadá, esta funcionalidad alentará a las personas a ofrecer un mejor comportamiento al realizar publicaciones en la plataforma.

Aunque Twitter todavía considera esta nueva funcionalidad como una prueba, pues se encuentra evaluando las reacciones de los usuarios respecto a este nuevo sistema antes de desplegar de manera formal esta funcionalidad en el resto de los países.

Finalmente, se espera que esta nueva característica de Twitter se comience a implementar desde la aplicación móvil y web de Twitter a las 2 PM PT en los EE. UU. y Japón, por lo que esperamos que pronto llegue de forma oficial.

Más en TekCrispy