En estos momentos es muy visible el renacimiento que ha tenido el formato podcast en el contenido que alberga la web. Aunque este formato lleva entre nosotros algo más de 10 años, en estos días su consumo y creación se han incrementado de tal manera, que todos tienen un podcast favorito en estos momentos. En ese sentido, resultaría genial poder convertir algunos contenido a este formato para disfrutarlo con más comodidad desde nuestras aplicaciones.

Para ello, llega un sitio web muy interesante llamado TawkTube, capaz de llevar cualquier video de YouTube a formato Podcast.

Lleva YouTube a tus aplicaciones de Podcast

La idea de TawkTube se fundamenta en el alto consumo del formato Podcast en nuestros días, gracias a la simpleza que involucra. Es decir, se trata de un archivo de audio que se reproduce en una aplicación desde el smartphone y que podemos disfrutar tranquilamente en segundo plano. En ese sentido, la intención es tomar videos desde YouTube y generar un feed que pueda ser leído por las aplicaciones de podcast para reproducir el audio.

Conoce las métricas de tu competencia en YouTube con NoxInfluencer

De esta manera, si no te hace falta mirar el video, puedes consumir tranquilamente el audio desde tus dispositivos.

El uso de TawkTube es realmente sencillo y solo tendrás que ocupar 3 pasos muy sencillos. Para empezar, buscas el video de YouTube que quieres convertir en Podcast y copia el enlace. El segundo paso es pegar el link en cuestión en la barra que muestra el sitio web al ingresar. Por último, clickea el botón “Enviar”.

De inmediato, se generará un enlace correspondiente al material convertido en podcast, el sitio recomienda su reproducción en Pocket Cast y Player FM.

Cabe destacar que el servicio ofrecido por este sitio es completamente gratuito, por lo que podrás ocuparlo siempre que quieras. Además, puedes convertir no solo videos sino también canales de YouTube completos y listas de reproducción.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy